::
:: Víctima de falsa doctora relata su sufrimiento
Víctima de falsa doctora relata su sufrimiento

Por: eldiariony.com - 21/07/2014

Me aguanté el dolor porque creía que como dice el dicho: la vanidad duele". Así recuerda Esmeralda Enríquez la infernal intervención en la que una doctora falsa le inyectó silicona en las nalgas prometiéndole agrandárselas con "células madres", pero que en cambio le dejó una infección masiva que le costó semanas superar, y cicatrices que le durarán por siempre.

Enríquez (41) (a quien en una nota anterior llamamos por un pseudónimo, pero que decidió revelar su identidad para esta entrevista), acudió en noviembre de 2012 a la presunta esteticista colombiana Liliana Coello, luego de que una amiga se la recomendara para el procedimiento.

Todo empezó cuando en medio de una situación económica difícil, Enríquez, una madre de tres hijos que trabajaba en una joyería, decidió ganarse un dinero extra trabajando en un bar donde los hombre pagan por bailar.

"Allí conocí a una muchacha dominicana con un cuerpo muy bonito y ella me recomendó a Coello", dijo Enríquez, quien relató que la casa de la doctora falsa era bastante limpia y tenía un consultorio que parecía tener todo el instrumental de un centro estético serio. Entonces acordó con Coello, quien fue sentenciada esta semana a tres años en prisión por dos casos, el pago de $2,300.

Después de la dolorosa intervención que duró más de 6 horas, Enríquez volvió a su casa sintiéndose mal. Al día siguiente tenía fiebre y dolores insoportables. Regresó con Coello, quien en dos ocasiones más le aplicó penicilina en las nalgas. Cuando la piel empezó a rasgarse la falsa doctora le selló las laceraciones con motas de algodón impregnadas con Krazy Glue.

Luego de casi una semana de sufrimiento en que la infección avanzaba y las heridas empezaron a drenar al punto que su ropa se mojaba y no soportaba usar jeans, decidió ir al Hospital New York Presbyterian.

"El doctor que me vió quedó soprendido y me dijo que tenía reportar a la policía; entonces empecé a entender la seriedad del problema", dijo la mujer entre lágrimas.

Semanas más tarde los médicos determinaron que el líquido inyectado fue silicona y que se había expandido por su pierna izquierda. "Tenía mucho miedo, incluso pensé que podía perder la pierna porque se empezó a poner negra. Lo peor es que los médicos no sabían cómo sacar la silicona".

Dos años más tarde, Enriquez todavía tiene silicona en su cuerpo, y aunque ha visitado más de cinco cirujanos, ninguno se ha comprometido a sacarle el líquido. "Estoy en las manos de Dios y sólo espero no tener más complicaciones en el futuro", dijo.

La falsa médica fue arrestada en mayo de este año por inyectar a otra mujer en agosto del 2011, caso por el que fue condenada a dos años en prisión. En total, la sentencia —dada a conocer el martes pasado— fue de tres años de cárcel, por los dos casos. "Me siento satisfecha con su castigo, porque ella es madre también y ahora va a estar lejos de sus hijos. Lo hizo sólo por el dinero, porque no le importó si yo o alguien más se moría", dijo Enríquez.

"Las inyecciones que le aplicaron a la Sra. Enriquez la dejaron desfigurada de por vida", dijo el Dr. John E. Sherman, el cirujano plastico que atendió a Esmeralda en el New York Presbyterian. "Esta no será su última infección, ya que hay una cantidad considerable de cuerpos extraños en sus nalgas", señaló.

Como la falsa médica no tenía seguro que cubriera su praxis, Medicaid pagó por los gastos más importantes que debió hacer Enríquez. Pero para tratar de remover sus cicatrices, ésta tendrá que pagar de su bolsillo, porque Medicaid no cubre operaciones estéticas.

Reflexionando sobre todo lo que pasó, Enriquez concluyó: "no valió la pena", y agregó que, "si fuera una de mis hijas, no podría quitarle la vanidad pero me aseguraría de llevarla a un médico con licencia"

El proceso

A comienzos de noviembre del 2012 Coello inyecta a Enríquez.

Diez días más tarde Enríquez va al Hospital New York Presbyterian y el doctor que la atiende reporta a la policía.

La policía pasa el caso a la Fiscalía Distrital de Queens porque no tiene suficientes pruebas para un arresto directo.

A finales de noviembre Coello es arrestada por primera vez. Permanece unos pocos días detenida y  sale en libertad bajo fianza.

La Fiscalía abre el proceso con Enríquez como testigo principal y empieza a buscar más casos.

En Mayo del 2014 aparece una nueva víctima que había sido inyectada en el 2011. Coello es arrestada nuevamente sin derecho a fianza.

En julio del 2014 Coello es sentenciada a 3 años en prisión.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono