::
:: Hidalgo dice se reducen los casos de chikungunya; se han reportado 251,880 en el país
Hidalgo dice se reducen los casos de chikungunya; se han reportado 251,880 en el país

Por: listin.com.do - 19/07/2014

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, precisó hoy que se ha producido una reducción en las últimas dos semanas en el registro de casos del virus de la chikungunya, al tiempo que aseguró continuarán trabajando en la prevención de la artritis epidérmica. . 

Sostuvo que se mantienen observando las diez provincias que habían identificado con un mayor número de casos, para que la curva no vuelva a subir.

De acuerdo al boletín número ocho de la Dirección General de Epidemiología, en la semana 27 se registraron 33,491 nuevos casos sospechosos de chikungunya, para un total de 251,880 casos, manteniéndose en tres los casos sospechosos de muerte.

 Al encabezar una jornada de movilización social integral en el sector de Villa Francisca, con la finalidad de orientar a sus moradores de cómo prevenir el dengue y la chikungunya, el ministro reiteró que es necesario insistir con las familias sobre cómo se eliminan los posibles criaderos de mosquito y en esa misma medida, “eliminamos toda posibilidad de la transmisión de la enfermedad y de multiplicación de la enfermedad”.

Afirmó que no han detenido el trabajo de eliminación de criaderos en los hogares y de orientación casa a casa sobre cómo evitar contraer esas enfermedades epidémicas.

“Nosotros hemos priorizado, tenemos un levantamiento de cuáles son las zonas más vulnerables del Distrito Nacional y este es unos de los que hemos identificado dentro de la encuesta entomológica que  hacemos como unos de los sectores que tienen mayor criadero de mosquitos”, precisó.

El desabastecimiento de agua es una razón para que se incrementen los criaderos de mosquitos, ya que según sostienen Hidalgo, los moradores están obligados a almacenar agua, y si no implementan las medidas pertinentes, esto se convierte en una posibilidad de que se críe el mosquito. “La idea es, nosotros ayudar a las familias en cómo almacenar el agua de manera adecuada, de una manera que evitemos la enfermedad”, agregó.

Asimismo, el ministro llamó la atención de la barriada para que traten de mantener su entorno limpio y no lancen envases destapados, gomas u otros recipientes donde se pueda almacenar agua y criarse el mosquito que trasmite los virus del dengue y la chikungunya.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono