::
:: Republicanos bloquean iniciativa para control natal
Republicanos bloquean iniciativa para control natal

Por: eldiariony.com - 17/07/2014

Los republicanos en el Senado bloquearon este miércoles un proyecto de ley que buscaba restaurar el acceso a los anticonceptivos gratis para las mujeres que obtienen su cobertura médica a través de empresas con objeciones religiosos.

Esto representa un fuerte golpe legislativo para los demócratas que tenían esperazas de convertir este en un tema político para las elecciones de noviembre.

Patrocinada por los demócratas el proyecto de ley buscaba llevar a la boleta electoral el tema para revertir el fallo de la Suprema Corte que determinó que las empresas con objeciones religiosas podían negar la cobertura bajo la ley de salud del presidente Barack Obama.

El voto de 56-43 para avanzar la medida no alcanzó los 60 que necesitaba.

La senadora Barbara Boxer (D-CA), reaccionó ante la derrota de esta mañana diciendo que “los demócratas en el Senado continuarán firmes por el simple principio de que las decisiones médicas son personales y deberían ser las mujeres y sus familias quienes tomen esta decisión, y no los políticos, no los jueces y no sus empleadores”.

Los republicanos consideraron que esta medida era una maniobra política para ayudar a los titulares demócratas que van a reelección en noviembre.

De hecho, los demócratas se apoderaron del tema de control de natalidad con miras a la elección de noviembre con la esperanza de motivar a los votantes, principalmente a las mujeres, para ir a las urnas, y mantener la mayoría del Senado.

Los demócratas deben defender más escaños, mientras que los republicanos solo necsitan ganar seis para recuperar la mayoría, especialmente en los estados del sureste.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono