::
:: Cruz, Rodney, Simón y Beltré perseguirán metas complicadas en la segunda mitad
Cruz, Rodney, Simón y Beltré perseguirán metas complicadas en la segunda mitad

Por: Diario Libre - 16/07/2014

¿Romperá Nelson Cruz el récord de jonrones para dominicanos en la Liga Americana? ¿Se convertirá Fernando Rodney en el primer criollo en alcanzar el medio centenar de rescates? ¿Será Alfredo Simón quien ponga fin a nueve años sin un ganador de 20 partidos?

A ese tipo de metas, que en abril se veían de maratones o a alturas del Everest, pone a alucinar el desempeño de quisqueyanos tras jugarse poco más de la mitad de la temporada 2014 de la Gran Carpa.

La lista de solicitudes de la afición a sus embajadores en el Big Show incluye que Gregory Polanco logre una segunda mitad de ensueño, y derribe a Bill Hamilton para el Novato del Año; que Adrian Beltré alcance el título de bateo a los 35 años; o que Johnny Cueto dé caza a Clayton Kershaw y Adam Wainwright por el Cy Young de la Liga Nacional.

En 2002, una temporada en la que Alex Rodríguez confesó haber utilizado esteroides, el entonces torpedero de los Rangers disparó 57 vuelacercas, una cifra que no ha sido alcanzada desde entonces por nadie. David Ortiz (2006) y José Bautista (2010) se quedaron cerca, con 54.

Cruz, con un ecuador de ensueño, llegó a la pausa del Juego de Estrellas con 28, a uno del líder José Abreu. Su proyección matemática a razón de su proporción actual es pegar 48, pero con unos Orioles en pelea y un Cruz protegido por Adam Jones y Chris Davis están dadas las condiciones para que el montecristeño de 34 años vea buenos lanzamientos.

Francisco Cordero en 2004, y José Valverde en 2011 se quedaron a un rescate de pasar el umbral de los 50 salvamentos, el último con el liderato de la Liga Americana con Detroit.

Rodney encabeza ese circuito en la actualidad con 27, y proyecta terminar con 46. El cerrador de los Marineros, que está a ley de uno para llegar a 200 en su carrera, ya coqueteó con los 50 en 2012 con los Rays, previo a convertirse en héroe con el equipo dominicano en el Clásico Mundial.

Desde que Bartolo Colón logró 21 triunfos en 2005 para ganar su segundo premio Cy Young alcanzar la simbólica cifra ha sido imposible para dominicanos. Alfredo Simón, que no estaba en el libreto, se ha propuesto esa meta y le faltan ocho para alcanzarlo.

El derecho de 33 años ha sido una de las sorpresas más agradables del cuerpo monticular dominicano, castigado por lesiones como las de Iván Nova, Michael Pineda y Wandy Rodríguez o actuaciones por debajo como Francisco Liriano (1-7, 4.72), Ubaldo Jiménez (3-8, 4.52) y Juan Nicasio (5-5, 5.92).

Desde Mateo Alou en 1966 hasta José Reyes en 2011, los ocho dominicanos que han ganado el título de bateo lo hicieron con menos de 32 años, la edad en la que la curva productiva comienza a inclinarse hacia abajo. Adrián Beltré, a sus 35, persigue terminar con ese "mito".

Con unos Rangers fuera de competencia en el Oeste el equipo ha puesto en el mercado al fino bateador que encabeza su circuito (.335). El de Herrera adornará más su impresionante carrera con proyección de Cooperstown y qué mejor que una corona de bateo.

Polanco, difícil

El aclamado aterrizaje de Gregory Polanco fue con categoría de Mesías en Pittsburgh y el villamellero no tardó en responder con el madero.

Tras bajar del cielo ofensivo del primer mes, el guardabosque se encuentra en una etapa de adaptación al pitcheo de Las Mayores, y de su desempeño puede depender parte del futuro de los Piratas en la segunda parte.

Pero Hamilton es un hueso duro de roer. El veloz primer bate de los Rojos tiene 38 robos, batea para .285 y un porcentaje de embasarse de .319.

NPerez@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono