::
:: Fiscalía de NY obliga a agencia de empleos a pagar salarios justos
Fiscalía de NY obliga a agencia de empleos a pagar salarios justos

Por: eldiariony.com - 14/07/2014

Una agencia nacional de empleos llegó a un acuerdo con la fiscalía general de Nueva York para capacitar a su personal para conseguir contratos justos para los empelados de obras públicas. Labor Ready también se comprometió a pagar $10,000 en restitución a los trabajadores afectados y otros $10,000 en multas.

Labor Ready es una compañía que coloca a miles de trabajadores anualmente en diferentes posiciones, incluidos trabajos de construcción en obras o el mantenimiento de edificios públicos. En el verano del 2012 la sucursal de Hempstead envió a dos obreros para la contrucción de la escuela Bellmore, en Long Island, sin identificar el trabajo como un proyecto público.

En cambio de pagar el salario justo, Labor Ready pagó a los trabajadores $8 por hora. Las leyes de salarios federales y estatales garantizan que los contratistas en proyectos del gobierno paguen los salarios y beneficios muy por encima del salario mínimo.

“Es inaceptable que el personal de colocación de empleos no conozca las leyes básicas de salarios para proteger a los trabajadores en nuestros más importantes proyectos de obras públicas", dijo el fiscal general Eric Sneichderman.

Además el Buró de Asuntos Laborales de la Fiscalía reveló que el personal de la sucursal de Labor Ready en Hempstead no solo estaba inadecuadamente capacitado acerca de los requisitos vigentes sobre salarios, sino que carecía de un efectivo sistema para asegurarse de que los trabajadores identificaran los oficios de salario mínimo.

Bajo el acuerdo la compañía se comprometió a capacitar a su personal a nivel nacional anualmente sobre las leyes y a corregir todas las violaciones de salarios cometidas a cambio de enfrentar multas considerables

"Este acuerdo es simplemente pionero en su ámbito y ayudará a asegurar que los trabajadores de todo el país están protegidos contra el robo de salario", dijo James W. Versocki de Archer, Byington, Glennon y Levine, LLP.

En una declaración conjunta, los trabajadores Lance y Lloyd Brown dijeron: "El hecho de que nos pagaban sólo una fracción del salario que a otros que hacían exactamente el mismo trabajo es insultante e injusto. Estamos muy agradecidos con la fiscalía por hacernos justicia"



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono