::
:: Sentencian a hombre que tenía falsa agencia de modelaje
Sentencian a hombre que tenía falsa agencia de modelaje

Por: eldiariony.com - 12/07/2014

Por lo menos $236,000 robó James Muniz (45), como director de la agencia de modelaje, New Faces Development; una compañía que por años prometió a padres de familia de Nueva York trabajos de modelaje y actuación para sus niños, que no existían. Este viernes, después de una larga investigación hecha por la Fiscalía General del Estado de Nueva York y la Fiscalía del condado de Nassau, Muniz se declaró culpable del hecho, por lo que podrá recibir entre dos y cinco años de cárcel.

Según el Fiscal General del Estado, Eric Schneiderman, Muniz y sus asociados –algunos de los cuales todavía se encuentran en proceso de ser juzgados– solían ir a centros comerciales como el Roosevelt Field Mall, el Queens Center, o Smithtown Mall, donde ubicaban a padres con niños o adolescentes, y les decían que sus hijos tenían potencial de ser modelos. Entonces, los convencían de comprar fotografías tomadas por ellos, y un servicio en el que colocarían las mismas en una página web llamada Gigacomps.

Muniz y sus cómplicas también los hacían firmar contratos en los que aseguraban representación para que sus hijos estuvieran en campañas de tiendas tan importantes como Macy’s, Target, y Toys R Us. Dicha representación tenía un costo de hasta $5,000, y los pagos tenían que hacerse de inmediato; sino, se perdería la "oportunidad".

La investigación llevada acabo por ambas fiscalías, tuvo en cuenta a más de 100 víctimas de la compañía New Faces Development. Los cargos en contra de Muniz fueron presentados en septiembre del año pasado, pero el  agente huyó a la Florida, donde fue capturado un mes después. Los cargos incluyen robo a gran escala, fraude en el primer grado y conspiración.

“Muniz usó su negocio para sacar provecho de amorosos padres de la ciudad, aún cuando la compañía ya estaba siendo investigada”, dijo el Fiscal Schneiderman; y agregó: “La Fiscalía seguirá trabajando en contra del fraude, y buscando restitución a sus víctimas”.

Por su parte, la fiscal del Condado de Nassau, Kathleen Rice, dijo: “Con una promesa rota tras otra, Muniz y sus cómplices volvieron las esperanzas y sueños de padres de familia en una empresa para hacer dinero fácil”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono