::
:: Mayoría de demandas contra NYC tienen que ver con NYPD
Mayoría de demandas contra NYC tienen que ver con NYPD

Por: eldiariony.com - 09/07/2014

Más de una tercera parte de los reclamos contra la Ciudad presentados el año pasado tienen que ver con malas prácticas de la Policía, según datos de la Contraloria de la Ciudad de Nueva York.

Un reporte del contralor Scott Stringer reveló que hubo 9,502 reclamos presentados contra NYPD en el año fiscal 2013, que dan cuenta del 37% de todas las demandas contra la Ciudad en el mismo periodo.

En este sentido, NYC pago $137,2 millones en arreglos de demandas y juicios por reclamos relacionados con la Policía. Esto representa más de un cuarta parte de los $500 millones que la Ciudad otorgó a los reclamos durante el año fiscal 2013, aunque hubo una disminución en comparación con 2012, cuando NYPD fue responsable de los $152 millones que se pagaron en reclamos.

Los datos fueron recopilados como parte del primer reporte de Stringer llamado ClaimStat, que registra el número y hubicación de los reclamos contra las diferentes agencias de la Ciudad: NYPD, Parques, la Coorporación de Salud y Hospitales, y el Departamento de Sanidad.

"La ciudad ya ha tomado pasos para reducir los costos relacionados con reclamos, incluido el lanzamiento de una nueva unidad de NYPD para enfocarse especiíficamento en estos asuntos", dijo el portavoz de la alcaldía Phil Walzak, en un comunicado.

Nueve de los 12 cuarteles de El Bronx estuvieron entre los 15 primeros lugares en el número total de reclamos en relación a crímenes. 

Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civíles de Nueva York indico que el alto numero de reclamos contra NYPD fue el resultado de las política de "Stop and Frisk" bajo la adminsitración e Michael Bloomberg.

"Entre las preocupaciones que tenemos es si las políticas de "broken windows" del comisionado Bratton generarán similares resultados", dijo Lieberman a medios locales. "La pregunta es si se traducieran en un exceso de reclamos legales también".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono