::
:: Sismo sacudió México y Guatemala; al menos 3 personas muertas
Sismo sacudió México y Guatemala; al menos 3 personas muertas

Por: eldiariony.com - 07/07/2014

Un movimiento sísmico de 6.9 grados sacudió esta mañana el suroeste de México, con un epicentro a una milla de la ciudad costera de Puerto Madero, reportó U.S. Geological Survey. El terremoto ha causado derrumbes, daños a viviendas y carreteras y al menos tres personas muertas en Guatemala, según confirmó una fuente oficial.

Si bien USGS había informado que el sismo fue de 7.1 grados incialmente, luego se redujo la magnitud a 6.9.

La Agencia EFE amplía la información:

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Alejandro Maldonado, confirmó que hay tres personas fallecidas a causa del movimiento telúrico, aunque no precisó más detalles por el momento.

La ministra guatemalteca de Educación, Cynthia del Águila, suspendió la jornada estudiantil en la mayoría de departamentos del oeste del país, la zona más afectada por el sismo.

El Jefe del Gobierno del Distrito Federal de México, Miguel Angel Mancera, informó en su cuenta de twitter de que el seísmo se sintió en la capital mexicana, donde "se activaron los protocolos de revisión en la ciudad", informan medios locales.

Según el servicio geológico estadounidense, el terremoto también ha sido sentido en ciudades como Tuxtla Gutiérrez, o en la capital de El Salvador, además de en otras más remotas del caribe mexicano, como Carmen.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, específicamente en la ciudad costera mexicana de Puerto Madero, donde tuvo una magnitud de 6,9 según el Sismológico Nacional.

En México el movimiento telúrico fue de una magnitud 6,9 en la escala de Richter y hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó en 7,1 Richter la magnitud del movimiento telúrico y localizó su epicentro a ocho kilómetros de la localidad de Puerto Madero, en el municipio Tapachula, fronterizo con Guatemala.

Un funcionario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio Cabañas, dijo que se ha decretado una alerta anaranjada (prevención) en el país a raíz del fuerte sismo, que principalmente afectó el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

Las autoridades también reportan algunos derrumbes en el occidente del país, al igual que algunos daños en residencias y oficinas públicas de San Marcos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono