::
:: El Primer Clásico Beep Béisbol fue un reto para personas de gran corazón
El Primer Clásico Beep Béisbol fue un reto para personas de gran corazón

Por: Diario Libre - 07/07/2014

En el Primer Clásico Beep Béisbol quedó demostrada la fortaleza de corazón de cada uno de los participantes que asistieron al estadio Quiqueya, el escenario histórico que sirvió de plataforma para que jugadores no videntes sintieran lo que es estar en el terreno.

El evento realizado ayer a beneficio de la Fundación Francina Hungría, entre los equipos de no videntes Halcones de Austin (de Estados Unidos) y los locales Huracanes del Caribe, termió empate a dos carreras

El evento se inició a las cuatro y 12 de la tarde con la participación del grupo de oración de la Iglesia de Dios. La actividad contó con un total de 80 voluntarios de esa institución.

Los himnos nacionales de la República Dominicana y Estados Unidos estuvieron a cargo del coro de niños no videntes y la soprano dominicana Janette Márquez, quien vive con esa condición.

"Estoy súper emocionada de ver cómo el pueblo le rindió tributo al primer equipo dominicano de Beep Béisbol. Yo sé lo que significa para ellos, lo que queremos es romper paradigmas, queremos generar los fondos que les permitan insertarse el mercado laboral," manifestó Hungría.

En el encuentro estuvieron presentes diversas personalidades del sector deportivo y artistístico, entre ellos, Pedro Martínez, Moisés Alou, Octavio Dotel, Carolin Aquino, Georgina Duluc, Isaura Taveras e Inving Alberti. Parte de la conducción del evento estuvo a cargo de Jatna Tavárez y Pamela Sued. Martínez fue el encargado de lanzarle a las figuras del medio artístico.

El juego de Beep Béisbol de los Huracanes y Halcones duró tres entradas, donde se demostró que la falta de visión no es impedimento para jugar al béisbol.

"Es nuestra primera vez aquí, estamos muy emocionados y agradecidos por la hospitalidad del país. Esperamos muy buena competencia, sabemos que el equipo dominicano tiene cinco meses practicando", declaró Jonathan Fleming dirigente de los Halcones.

Además, Fleming expresó que Hungría es una persona muy luchadora, ya que a pesar de sus adversidades ha podido lograr grandes cosas.

"Ni siquiera nos imaginamos lo que ellos puedan estar pasando, hace un rato intenté batear una bola con una venda en los ojos, y es complicado, les damos todo el crédito a ellos por lo que han logrado", dijo el estelar ex lanzador Pedro Martínez.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono