::
:: Masiva respuesta del pueblo a convocatoria de los merengueros
Masiva respuesta del pueblo a convocatoria de los merengueros

Por: masvip.com.do - 31/01/2017

Con una plaza Juan Barón totalmente abarrotada, los merengueros dominicanos ofrecieron un histórico show matizado por excelentes presentaciones y una masiva respuesta del pueblo dominicano.

“Solo merengue” marcó un precedente en la historia del ritmo con la mayor cantidad de exponentes sobre un escenario al aire libre y una multitud que no paró de bailar desde la tarde del domingo hasta la madrugada del lunes.

Durante más de nueve horas continuas, al menos 33 merengueros se fueron turnando en dos tarimas dispuestas para que el público no esperara mucho tiempo entre uno y otro artista.

Al incalculable gentío congregado en la plaza Juan Barón del malecón capitaleño se sumaron los millones de personas que siguieron la transmisión a través de Digital 15 y Telemicro Internacional.


La convocatoria de la asociación Siglo XXI, con el auspicio de cerveza Presidente y Banco de Reservas, cumplió todas sus expectativas con una organización impecable, fluida y un público que desde temprano fue llegando y entrando de manera ordenada para un goce total ante el derroche del ritmo dominicano.

Las dos tarimas instaladas resultaron un acierto de la producción, que bajo la dirección de Evelio Herrera y René Solís, exhibió un despliegue de luces, pantallas gigantes y un sonido impecable para un disfrute colectivo al más alto nivel tecnológico.

A medida que las agrupaciones iban realizando sus presentaciones, las miles de personas coreaban o exhibían caras alegres y expresiones eufóricas.

Muchos de los presentes improvisaron sus propias pistas de baile, aunque esto era casi imposible ante lo repleto que estaba la plaza.

Entre los asistentes se vieron familias completas que acudieron con sus hijos, así como grupos de jóvenes que cantaron, bailaron y compartieron una gran noche de identidad dominicana.

La gran reunión merenguera fue aprovechada por los organizadores para rendir homenaje a la merenguera típica Fefita la Grande por su trayectoria y difusión del ritmo.

Por igual, al empresario Juan Ramón Gómez Díaz, del grupo Telemicro, al veterano empresario José Tejeda, quien impulsó el merengue durante décadas, y al periodista Fausto Polanco por la difusión y autoría del libro “Merengueros”.


También a los locutores Rubén Darío Aponte, del programa radial “Meren-salsa”; Domingo Bautista, por el programa radial “Domingo latino”; Eugenio Mieses por su programa “Clásicos del merengue”; Luisito Beltrán, por “Merenguemanía”; Claudio Gómez, por “Merengazo del domingo”; Ross Peña por su portal www.saboramerengue.com; Amaurys Aybar, del programa "Merengón Sabatino" y Hansel Castillo, de "Que viva el merengue" 

Rubén Darío, a nombre de sus colegas, agradeció a la asociación Merengueros Siglo XXI por el reconocimiento porque "nosotros hacemos merengue todos los días, llevamos el merengue en la sangre, el merengue no va a morir nunca”.

EL SHOW

Cada uno de los participantes tenía hasta 15 minutos para ofrecer lo mejor de su repertorio, como lo hizo el impulsor del movimiento merenguero Siglo XXI: Johnny Ventura.

El Caballo Mayor demostró en 15 minutos su poderío merenguero intacto en el tiempo y desde que gritó “Vecinaaaa” no paró de bailar, integrando en escena personajes de carnaval y hasta bajó hasta el público que no dejó de vitorearlo.

La segunda edición fue escenario de la primera vez de Milly Quezada, quien escogió sus éxitos como “Volvió Juanita” o “Solo contigo” para revalorizar su corona de reina del merengue.

También por primera vez subieron el grupo Tierra Secada y Henry & Víctor Roque y la Gran Manzana.

Con la energía y la calidad musical que les ha caracterizado, Víctor Roque y Henry Hierro, en compañía de La Gran Manzana, subieron la temperatura y la alegría.

En compañía de Pablito Martínez, estos veteranos de la música dominicana entregaron un popurrí integrado por los éxitos “Mentirosa”, “Tus besos”, “Se muere” y otros.

A Silvio Mora le correspondió el reto de abrir el evento artístico, el que superó, y desde ahí comenzó el desfile de merengueros sin parar.

El final le correspondió a la agrupación de Wilfrido Vargas (él no asistió porque se enfermó), que integró a Eddy Herrera para

En la cartelera desfilaron Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Tueska, Raffy Matías, Carlos David, Peña Suazo, Rubby Pérez, Freddy Gerardo (El Pollito), Divas By Jiménez, El Jeffrey, Kinito Méndez, Silvio Mora, Batallón Dorado, Juliana, Ramón Orlando, Rafely Rosario, Diomedes & El Grupo Mío, Darys Sin Fronteras, Bonny Cepeda, Marcos Caminero, Jovanny Polanco, Krisspy, Dioni Fernández, Aramis Camilo, entre otras destacadas figuras del género.

El espectáculo contó con el patrocinio de Cerveza Presidente, como parte de su plataforma de eventos que resaltan la identidad de los dominicanos.

La animación estuvo a cargo de los presentadores Michael Miguel Holguín, Rubio Charlie, Josell Hernández, Yamilet, Arling Abreu, Yoryi Castillo, Caroline Aquino, Brea, Frank, Masa, Leonardo Villalobos, Sandy Sandy, Yubelkis Peralta y Dianelis.

El concierto fue convocado por la asociación Merengueros Siglo XXI, bajo la producción general del empresario Evelio Herrera, y en la co-producción de Rene Solís, mánager de los Hermanos Rosario, dentro de la estructura empresarial de Ehentertainment.

 En el evento los merengueros aprovecharon para celebrar el reconocimiento que le otorgó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a República Dominicana al declarar el merengue  y el baile del mismo como “Patrimonio inmaterial de la humanidad”.

 El concierto gratuito contó el  patrocinio de Cerveza Presidente, Banreservas, Telemicro, Digital15, Áster, Viva y el co-patrocinio de www.solomerenguefm, Ehentertainment, Hits 92, Zol 106.5, Escándalo 102.5, Kiss 94.9, Súper Q 1009, Neón 89.3, Supra FM 101.7, Caliente 104.1, Ritmo 96, KQ94, Estudio 88.5, Power 103.7, Rumba 98.5, La Voz de las FFAA. Independencia FM., Color Visión y Telesistema, SIN, CDN, Gallardo Producciones, Motorhome Dominicana, Júpiter, Carpas Tropicales, Serviport, Michelle Reynoso Fashion Designer y Madeluxury.

“Sólo Merengue” es un proyecto que nació el 21 de marzo del 2015, cuando algunos artistas y sus representantes fueron convocados por el legendario artista y más representativo merenguero: Johnny Ventura para tratar temas relacionados con el futuro del merengue.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono