::
:: Vicente García: “Yo vivía aquí (RD) en una zona de confort muy peligrosa”
Vicente García: “Yo vivía aquí (RD) en una zona de confort muy peligrosa”

Por: masvip.com.do - 12/11/2016

El cantautor dominicano Vicente García  declaró que la decisión de irse de la República Dominicana a vivir a Bogotá, Colombia, se dio porque  en este país vivía en una zona de confort “peligrosa” y encontró en el Suramérica a un grupo de artistas con sus mismos intereses. 

“Yo vivía aquí (RD) en una zona de confort muy peligrosa, o sea, ya había logrado porque aquí sí me apoyaban en todo. Pero en el mercado de la música alternativa, digamos, no hay mucho movimiento en Republica Dominicana; existe y se puede vivir”, comentó.

Aseguró que en este país,  al vivir con sus padres en comodidad no se veía con ninguna responsabilidad, si no que lo que ganaba era sólo para él, tras lo cual,  en su último viaje a Colombia descubrió un grupo de músicos que tenían las mismas expectativas que él.

“No tenían como objetivo principal ser una mega estrella  y famoso”, dijo, por lo que en ese plano manifestó que en su caso no es que no sea famoso o reconocido en el mundo artístico,  “si no que no ando detrás de eso”.

Dijo que lo de él, primeramente,  es respeto por el arte, y luego todo lo que llegue será bien recibido.

 “Y encontré varias bandas que querían eso también, y así fue que decidí irme a Colombia. Además de que ya contaba con un público que iba creciendo y que se sabía todas mis canciones de Melodrama (Su primer álbum)”. 

Dijo que “Calor Urbano” fue la agrupación que le permitió crecer como artista y dejar de ver la música como una “diversión”.

García  se encuentra en el país promocionando su nueva producción musical de la mano de Sony.

“La música es algo que me divierte,  pero tiene su responsabilidad como la disciplina, manejarse, y andar en el camino de la música”, precisó  el artista que lleva tres años residiendo en Colombia.

Al preguntarle que si valió la pena haber salido de la agrupación respondió que: “Sí, a mí entender necesitaba de una manera u otra cambiar un poco la música que hacía sobre todo quería a través de mi música llevar mi identidad  como dominicano, al igual, que mi cultura”.

Dijo que en ese momento es  cuando decide lanzar su primer disco “Melodrama” para probar con la bachata y la  salsa “A mi manera”. 

A  partir de ese instante inicia, de la mano de Emmy, un recorrido por el mundo incluyendo Bogotá, donde reside.

“Después de ese disco quise seguir profundizando en la música dominicana” dijo, tras lo cual agregó que  es cuando comienza a visitar lugares en la República,  como Villa Mella, Yamasá, San Cristóbal, y las celebraciones de fiestas de palos. 

“Conocer todas esas manifestaciones, que aquí en Santo Domingo vivimos de espalda a ella; a entender, captar y de alguna manera u otra empezar a componer y se colaban cositas o de los toques o la manera de cantar”, dijo.

Este 2016 García firmó con la casa discográfica Sony Music y lanzó “Carmesí”, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio “A la Mar”, compuesto por catorce canciones en donde fusionan los ritmos caribeños y africanos con los géneros Bachata, Reggae, Pri- prí, Gagá, los Congos de Villa Mella, los cantos populares dominicanos y el Folk.

“A la Mar” tiene algunas colaboraciones con grupos folclóricos como  “Los Gaiteros de San Jacinto”, de Colombia t  de la República Dominicana, como La Salve,  de Villa Mella. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono