::
:: Vicente García viene a RD a celebrar el éxito que ha tenido con “A la Mar”
Vicente García viene a RD a celebrar el éxito que ha tenido con “A la Mar”

Por: masvip.com.do - 01/11/2016

El éxito que ha tenido Vicente García con su más reciente trabajo discográfico "A La Mar" en Colombia y toda Latinoamérica es indiscutible. El álbum es una interesante propuesta que busca rescatar los ritmos autóctonos y las raíces de los sonidos locales.

El cantautor estará visitando su tierra natal para promocionar “A la mar” y celebrar sus dos nominaciones a los prestigiosos premios “Shock” de Colombia, según informó Gaby Herrera, representante del sello Sony Music en el país.

Las categorías que brillan con el nombre de García y que ha obtenido por este disco que produjo con Eduardo Cabra, “Visitante” de Calle 13 son: “Mejor Artista Nueva Ola Latinoamérica” y “Mejor Disco Latinoamérica”.

Con esta  nueva propuesta, en la que se dedicó desde hace varios años a estudiar los folklorismos dominicanos, Vicente García explora sus raíces y el “color” de la bachata y en “Carmesí”, el primer sencillo del disco conjuga sonidos de R.D. con los de la bossa nova, el blues y el soul.

Este disco también deja expuesta la preocupación social del artista y goza de colaboraciones de la agrupación colombiana Los Gaiteros de San Jacinto, en una fusión de Congo de Villa Mella, que incorpora los maracones, el tambor, la gaita, y de cantadoras de Villa Mella.

Sobre García

Su anterior producción en 2015 se llamó  “Entre Luca y Juan Mejía”. El también compositor, cuyas principales influencias son de Juan Luis Guerra, el estadounidense Paul Simon y el artista de origen puertorriqueño Robi Draco Rosa, inició su carrera en 2002 con la banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, que ganó varios premios locales y le abrió la oportunidad de abrir los conciertos de Juan Luis Guerra.

En 2010 decidió iniciar su carrera como solista y lanzó su primera producción, “Melodrama”, marcada por los géneros de la bachata, el bolero y el cha chachá, con canciones como “Poquito a Poquito” y “Mi Balcón”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono