::
:: Nueva regulación federal afectará a empresas de internet
Nueva regulación federal afectará a empresas de internet

Por: ElPais.com - 24/04/2014

La neutralidad de la red, es decir, el derecho a que todo el tráfico en internet sea tratado de la misma manera por parte de los proveedores de servicio como AT&T, Verizon o Comcast,  tiene los días contados.

De acuerdo con diarios como The Wall Street Journal y The New York Times, la Comisión Federal de Comunicaciones ­(FCC) va a proponer este jueves una  nueva regulación que permite a los proveedores crear una vía rápida de transmisión de contenido a cambio de un precio a algunas empresas.

Anoche, el presidente de la FCC, Thomas Wheeler, emitió un comunicado defendiendo la propuesta, que será conocida en su integridad a mediados de mayo. Según Wheeler, la conclusión de que se va a acabar con la neutralidad de la red es “equivocada”. La agencia hará público un borrador  que es “consistente con la decisión del Tribunal dictada en enero. No hay una revisión de la política”.

En enero, un tribunal de apelaciones decidió que la FCC no tenía la autoridad para obligar a los proveedores a tratar todo el tráfico en internet con las mismas reglas. Aunque los jueces defendieron este principio de la neutralidad, lo que cuestionaron es el poder de la FCC para dictarla. Poco después Comcast, proveedor de internet y Netflix, distribuidor de contenido de video, firmaron un acuerdo cuya cantidad no se ha especificado para garantizar un servicio rápido.

Según las primeras filtraciones de este borrador, la FCC defenderá la neutralidad de la red asegurando que los proveedores no bloquean a nadie o retrasan la emisión de su contenido.

El comunicado de Wheeler, sin embargo,  no niega que se pueda crear esta vía rápida a cambio de un precio como ya existe tras el pacto de Comcast con Netflix. Es algo que pone en defensiva a la mayor parte de las empresas en internet y a buena parte del empresariado que pueden ver como en el medio y largo plazo será mucho más difícil para las “start ups”, nuevas empresas, rivalizar por un espacio competitivo en la red si no pueden pagarlo al mismo precio que las empresas ya establecidas.  La situación se complica aún más ahora que se está gestionando la fusión de Time Warner Cable y Comcast, lo que no solo crearía la primera empresa de televisión por cable sino también garantizaría el liderazgo de lejos en el suministro de Internet.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono