::
:: Quieren envenenar el Río Jagüey ubicado al pie de Loma Miranda
Quieren envenenar el Río Jagüey ubicado al pie de Loma Miranda

Por: Domingo Abréu Collado - 24/04/2014

Mediante llamada telefónica de la Arquitecta Escalyn Gutiérrez  vocera del Comité Nacional contra la Megaminería y el Uso del Cianuro informa que el padre Rogelio le acaba de informar que los análisis de laboratorio a las aguas del Río Jagüey ubicado al pie de Loma Miranda en la vertiente Norte, dan como resultado un alto contenido de plomo.

Reportó además la muerte de todos los peces contenido en un criadero alimentado con agua de ese río.

Se recuerda que recientemente un pelotón de mujeres de las comunidades vecinas de Loma Miranda expulsó una brigada de la empresa Falconbridge que se dedicaba a electrocutar a los peces de ese mismo río, episodio del cual circula un video en la red.

En días anteriores las comunidades vecinas a Loma Miranda denunciaron el vertido de una sustancia aceitosa en el lecho del referido río.

Es evidente la intención de degradar el entorno a  Loma Miranda porque a esto se le une la tala de árboles en sus inmediaciones realizadas con el concurso de las autoridades del ministerio de Medio Ambiente. La cuestión es grave y conduce a intensificar la rebeldía en defensa del ambiente y de la vida.

Todo esto se hace cuando hoy  jueves 24 de abril se realizará la Vista Pública en el Congreso Nacional acerca del proyecto de Ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.

Llamamos a todos los sectores a coordinarnos  y a encontrarnos a una Gran Asamblea Nacional  que decida grandes acciones encaminadas a la declaratoria de Loma Miranda como Parque Nacional y por los demás derechos del pueblo.

La dispersión nos mata ante un gobierno indolente y una empresa mañosa, mafiosa, explotadora, egoísta, saqueadora y contaminadora.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono