::
:: Video cuando un Lince penetra al CURNE detrás de los miembros del FJD en SFM
Video cuando un Lince penetra al CURNE detrás de los miembros del FJD en SFM

Por: José Luis Polanco - 23/04/2014

Un miembro del equipo Elite de a policía nacional (Lince), penetró al recinto San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD, detrás de un grupo de estudiantes cuando estos manifestaron varias protestas en el frente de la alta casa de estudios.

Durante los últimos días el recinto San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo domingo, ha sido escenario de sendas protestas en reclamos de que sean restituidos en sus respectivos cargos, once empelados que fueron cancelados a la llegada de las nuevas autoridades quienes fueron juramentadas el pasado día 27 de marzo.

Con neumáticos  incendiados, piedras, escombros y tránsito paralizado, protestaron estudiantes y empleados exigiendo la reposición de once hombres y mujeres cancelados por la nueva gestión, que asumió hace aproximadamente un mes  la maestra Carmen Santiago como directora.

Dirigentes del  movimiento estudiantil Fuerza Juvenil Dominicana FJD, dijeron que las protestas son en rechazo de la cancelación de 11 empleados, así como por el drenaje pluvial, la inauguración del comedor universitario del recinto, entre otras.

La directora general del recinto, acuso al profesor Rafael Álvarez Castillo, como el causante de las protestas, ya que este incita a través de las redes sociales, para las manifestaciones realizadas en el seno de la institución educativa.


Sería importante resaltar los nombres de los empleados cesanteados en la nueva gestión y citamos los nombre de  la encargada de los Laboratorios de Medicina, Licda. María del Carmen Then Alvarado, y el Lic. Sixto Gabin actual presidente municipal de ADP, quien se encargaba de Coordinador del Taller Literario Domingo Moreno Jiménez, varios miembros de la seguridad, entre otros 11 ex empleados.

A demás la directora del recinto dijo que las cancelaciones se hacen atendiendo al llamado de saneamiento anunciado por el rector Dr. Ivan Grullón, ya que esos empleados fueron designados hace apenas tres meses durante el proceso de campaña.

A pesar de que oficialmente no se suspende la docencia, la protesta obligado a los estudiantes abandonar el campus universitario o en el peor de los casos no asistir por temor a ser agredidos por los manifestantes que han mantenido el caos y el desorden en la entidad, mientras unidades del cuerpo del orden se mantienen apostados en las márgenes del recinto para tratar de resolver el problemas anárquico existente en la actualidad.



(4) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      24/04/2014 01:32:07 p.m.
Yo no se para que los estudiantes y los profesores aceptan esa vagabunderia, de que todos los dias sea algo diferente, no se como es que salen supuestamente siendo profesionales, si casi no reciben clases, por esos los mejores empleos los tenemos quienes estudiamos en las universidades privadas, y son tan estupidos y tienen tan poco interes que ni cuenta se dan.


Por : Anónimo      24/04/2014 09:46:05 a.m.
Yo opino que esa proteccion que le da el recinto para las autoridades no poder penetrar deberia ser modificada, por que no se pueden hacer protestas pacificas, demuestren que tiene educacion una vez en su vida estudiantes de la "UASD"


Por : Anónimo      24/04/2014 08:54:02 a.m.
ese no es lince ese es de los casco negro y son de santo domingo.


Por : Anónimo      23/04/2014 07:20:08 p.m.
Es muy lindo acusar a los policia cuando manta un policia o le dan una pedrada quien sale a defenderlo en los recintos publicos siempre hay una protesta para no dar clase no se para que diablo querian el 4% para seguir no dando clase es increible esto




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono