::
:: Brote de chikungunya afecta a médicos del hospital Reid Cabral
Brote de chikungunya afecta a médicos del hospital Reid Cabral

Por: listin.com.do - 23/04/2014

Entre los afectados hay 12 doctores, tres enfermeras y dos bioanalistas

Un brote de la fiebre chikungunya se ha desatado entre el personal de salud del hospital Infantil Robert Reid Cabral, afectando hasta ayer a por lo menos 12 médicos, tres enfermeras y dos laboratoristas.

El brote, que está siendo estudiado para determinar si el foco de infección se encuentra dentro del mismo hospital, ha obligado a las autoridades del centro a otorgar licencia laboral de entre cinco y seis días a toda persona con síntomas sospechosos de la enfermedad, que se manifiesta con fiebre y dolores articulares intensos. La mayoría de los afectados son médicos residentes. Ayer, técnicos del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet) acudieron al hospital donde tomaron muestras de mosquitos y agua para ser analizados y fumigaron las habitaciones de los médicos residentes.

El brote entre el personal de salud fue confirmado a LISTÍN DIARIO por la subdirectora del hospital, doctora Virgen Gómez, quien dijo que se han estado adoptando todas las medidas que se recomiendan aplicar ante este virus. 

Dijo que como los afectados son personas que proceden de diferentes puntos de la capital, y cuya área común es el hospital, se está realizando una investigación para determinar si es allí donde está la fuente o criadero del mosquito Aedes Aegyptis, que es el trasmisor de este nuevo virus que llegó al país a mediados de febrero pasado.

Explicó que entre las medidas adoptadas se encuentran la fumigación de las habitaciones de residentes; otorgar licencia de entre cinco y seis días al personal afectado porque ese es el tiempo en que el mosquito pica y trasmite el virus; colocación en el agua de un producto que impide la crianza del mosquito; acciones educativas dirigidas hacia todo el personal y supervisión del patio y todas las áreas del centro para determinar si hay agua acumulada.

Gómez precisó que el primer caso que se presentó en el hospital fue el 23 de marzo, pero que desde hace dos días se ha registrado ese importante número de casos entre el personal.

Desde que a mediados de febrero pasado se detectara el primer brote de esa enfermedad en el país en la comunidad Nigua, en Haina, San Cristóbal, el hospital Infantil Robert Reid Cabral sólo ha ingresado por esa causa a cuatro pacientes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono