::
:: En España quieren que las noticias de la noche se emitan después de las 20.00 horas
En España quieren que las noticias de la noche se emitan después de las 20.00 horas

Por: ElMundo.es - 23/04/2014

La ministra española Ana Mato se ha reunido este miércoles con representantes de las televisiones privadas con el objetivo de adelantar el prime time en España. Según ha podido saber la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende que la programación estelar no sobrepase las 23.00 horas, un nuevo horario que llevaría a emitir los informativos a las 20.00.

Esta medida de la cartera de Sanidad forma parte del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, que se presentó el pasado mes de marzo en favor de la conciliación. Esta vez, Mato se ha reunido con representantes de la patronal de las cadenas privadas, Uteca, para hacerles llegar sus propuestas.

La ministra aboga por adelantar entre media y una hora los informativos, tanto del mediodía como de la noche. Así, se conseguiría cambiar la franja estrella de la televisión, que concluiría a las 23.00 horas. Actualmente, el prime time español pasa en ocasiones la 1 de la noche.

Además, la ministra ha pactado con Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España y de la Comisión Gestora de Uteca, un compromiso de autorregulación de las privadas para combatir la violencia de género. "Los responsables de Uteca se han comprometido a firmar un acuerdo de sensibilización, especialmente enfocada a los jóvenes y los menores, que afecte a todos los contenidos, no sólo los informativos", ha plasmado el Ministerio en un comunicado.

Según se ha podido saber, desde Uteca se ha manifestado a la ministra que estas propuestas se debatirán en las próximas reuniones de las cadenas privadas, si bien se ha subrayado que la televisión española a día de hoy se adapta a los horarios de trabajo y ocio de los ciudadanos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono