::
:: Los francomacorisanos vivimos en un pueblo sin semáforos
Los francomacorisanos vivimos en un pueblo sin semáforos

Por: José Luis Polanco - 23/04/2014

Sumado al peligro que nos asecha cada día en esta sociedad de nadie en que vivimos, producto de la inseguridad ciudadana que de acuerdo con lo que piensan algunos expertos en materia de seguridad, se les ha ido de las manos a los gobiernos que nos han sucedido en las últimas décadas, tenemos los francomacorisanos un problema que se suma a los ya existentes.

La falta de semáforo en gran parte de las intersecciones que así lo amerita esta laboriosa ciudad del Jaya, traemos a colación el tema a raíz del alto grado de peligrosidad que representa la falta de esta utilísima e importante señal de tránsito, que permite de buena forma regularizar el desplazamiento de vehículos por las diferentes calles de las ciudades.

Recientemente escuchamos al encargado de tránsito terrestre del ayuntamiento municipal el Ing. Hipolito Lara, decir que estos no se habían reparado y puesto en funcionamiento,  porque no contaban con el presupuesto del Edil Francomacorisano y que por esa razón se encontraban inservibles gran parte de los semáforos de esta ciudad.

Atinado seria preguntarse hasta cuando nuestras células Edilicias estarán sin los recursos esenciales para resolver problemas tan perentorios como los de regularizar simples señales de tránsito, que permita evitar el mayor número de accidentes posibles en nuestra ciudad y propiciar un dejo de paz y respiro a quienes viven y/o circundan por las márgenes de estos espacios, sin que su vida dependa de un hilo al hacerlo.



(6) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      23/04/2014 01:24:18 p.m.
Bueno la verdad es que los pocos que hay estan en funcionamiento pero como dice el primer comentario aqui no se respetan los semaforos pero opino tambien que la AMET debieran estar en los semaforos no solo para los cacos protectores sino tambien para reguralrizar el transito es una pena que exista esa institucion para regularizar el transito y solo actuan como recaudadores que ahi si que ellos son bueno


Por : Anónimo      23/04/2014 10:25:13 a.m.
PERO CUAL ES LA RAZON DE QUE ARREGLEN LOS SEMAFOROS YA EXISTENTES Y SE PONGAN MAS EN OTRAS VIAS. PUES AQUI NO SE RESPETAN LUCES Y AUNQUE PAREZCA INCREIBLE ES MAS SEGURO PASAR EN LUZ ROJA QUE EN VERDE COMO DEBERIA SER. LES DIRE LO QUE ME PASO UN DIA. EN EL SEMAFORO QUE ESTA EN LA BIENVENIDO CON LA CARRETERA DE LOS RIELES YO ESPERABA POR LA LUZ VERDE Y EN ESO PASARON VARIOS VEHICULOS EN ROJO Y PARA MI SORPRESA EN UNA DE LAS ESQUINA HABIA UN AMET AL CUAL YO FUI Y LE RECLAME DE PORQUE EL NO HIZO NADA POR DETENER A ESOS QUE PASARON CON LA LUZ EN ROJO. Y ESCUCHEN LO QUE ME DIJO ESE ESTUPIDO YO NO ESTOY EN SEMAFORO HOY Y ENTONCES QUE DIABLO HACIA AHI, ENTONCES QUE ES LO MEJOR SI TENER O NO ESTOS APARATOS QUE CASI NUNCA TRABAJAN Y NADIE LO RESPETA Y TAMPOCO HAY DINERO PARA REPARARLOS.


Por : Anónimo      23/04/2014 10:14:37 a.m.
OTRO PROBLEMA: es, que la mayoría no respetan los semáforos que aun funcionan, muy pocas respetan estas señales de transito y lo hacen con miedo, porque te paras a esperar el cambio y el que viene atras sigue de largo, provocando el temor que te puedan chocar por detrás, así sucede cuando la luz cambia a verde, tienes que mirar muy bien antes de cruzar porque el otro mal educado no respeta la señal.


Por : Anónimo      23/04/2014 10:03:28 a.m.
Quiero aprovechar este reporte, para mandarle un mensaje al sindico y al encargado de los bacheos de las calles.. Por dios respeten los municipes han hechos troneras en la urbanizacion piña segunda y la han dejado asi...Ahora estamos peorrr pues son tan honda que no se puede cruzar..


Por : Anónimo      23/04/2014 10:01:20 a.m.
MUYYYYY DE ACUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO...


Por : N      23/04/2014 09:21:56 a.m.
Por Dios que coordinen los semáforos de la calle Salcedo y de la calle Castillo!!!.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono