::
:: Reintroducen proyecto de ley que prohíbe venta de alcohol alrededor de centros de enseñanza
Reintroducen proyecto de ley que prohíbe venta de alcohol alrededor de centros de enseñanza

Por: listin.com.do - 22/04/2014

Se sancionará con prisión de 1 a 3 años la violación de la ley; multas de 100 mil a 300 mil pesos o el cierre definitivo y la incautación de los artículos por parte de la fiscalía correspondiente.

a proliferación de centros nocturnos y lugares de venta de bebidas alcohólicas en los alrededores  de las universidades, escuelas y colegios se han convertido en una vergüenza nacional, opinó hoy el senador Prim Pujals de la provincia de Samaná.

El legislador peledeista dijo que alrededor de centros de estudio hay drogas, sexo, alcohol y otros males que afectan la enseñanza de la población estudiantil.

En ese sentido, dijo que hoy está reintroduciendo al senado un proyecto de ley que prohíbe la permanencia de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y otras sustancias tóxicas, dentro de un perímetro de unos 500 metros de donde se encuentre ubicado un centro de enseñanza.

Recordó que el proyecto fue introducido hace unos siete años sin que se haya sido aprobado por sus colegas senadores y diputados.

En su propuesta, otorga un plazo de 90 días a partir de la publicación de la ley para que esos negocios sean retirados a una distancia de 500 metros o que por el contrario modifiquen las actividades señaladas.

Dijo que se sancionará con prisión de 1 a 3 años la violación de la ley, multas de 100 mil a 300 mil pesos o el cierre definitivo y la incautación de los artículos por parte de la fiscalía correspondiente.

También autoriza a las juntas de vecinos que se encuentran en las proximidades de los centros de enseñanza a presentar sus quejas ante el Ministerio Público, lo mismo permite a los rectores, directores o propietarios de centros educativos.

A partir de la publicación de la ley no podrá instalarse ningún negocio de ese tipo dentro del perímetro y pide al Ministerio Público velar porque eso no suceda.



(2) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      23/04/2014 08:48:55 a.m.
El proyecto esta bien, me pregunto a ese señor , si es un señor, por el barrilito de los senadores, el robo de los fondos poblicos ,la venta de los medicamentos falsificados ,el contrato de la construccion de la carretera ecologica de Samana, el contrato de la Barril Gold, etc......, no es una verguenza nacional?


Por : Anónimo      22/04/2014 01:20:30 p.m.
Excelente proyecto de ley necesitamo organizan nuestra sociedad y luchar por quienes seremos el futuro de nuestro hermozo pais.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono