::
:: 58 Fallecidos en ataque a campamento de la ONU en Sudán del Sur
58 Fallecidos en ataque a campamento de la ONU en Sudán del Sur

Por: ElPais.com - 18/04/2014

La cruenta acción armada ocurrió en la zona de la ciudad de Bor ayer jueves a raíz de los violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Al menos 58 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el jueves en el ataque a una base de Naciones Unidas en Sudán del Sur, donde se refugiaron miles de civiles, anunció este viernes la ONU en un nuevo balance.

"Cuarenta y ocho cadáveres, incluidos niños, mujeres y hombres, han sido encontrados en la base. Los cuerpos de 10 atacantes fueron hallados en el exterior" del recinto, anunció el jefe de las operaciones humanitarias de la ONU en Sudán del Sur, Toby Lanzer, a la AFP.

"El número total de muertos es de 58, pero podría aumentar porque hay más de 100 personas heridas, algunas de ellas de gravedad", añadió.

El ataque se produjo en la ciudad de Bor (este), controlada por el gobierno sursudanés. Según Lanzer, un grupo de unos 350 jóvenes armados vestidos de civil "actuaron con extrema violencia para abrir una brecha" en el recinto de la base de Naciones Unidas, que alberga a unos 5.000 civiles.

Posteriormente los atacantes abrieron fuego contra los civiles refugiados en la base para huir de la violencia étnica de la guerra que estalló hace cuatro meses. Su objetivo, según Lanzer, era matar al mayor número de personas posible.

"En cuanto nos dimos cuenta de que estábamos siendo atacados, respondimos" y la "reacción rápida" de los cascos azules de la ONU permitió "salvar vidas", explicó Lanzer.

"Haremos cuanto haga falta para proteger la vida de la gente que se encuentra bajo nuestra protección, incluso recurriendo al arma letal de la fuerza", advirtió el responsable de Naciones Unidas.

La guerra en Sudán del Sur, que ha dejado miles o quizás decenas de miles de muertos y cerca de 900.000 refugiados, empezó el 15 de diciembre en Juba y luego se extendió a todo el país, en particular a los estados del Alto Nilo (noreste), Unidad (norte) y Jonglei (este).

El conflicto enfrenta a unidades del presidente sursudanés Salva Kiir y a los partidarios de su expresidente Riek Machar, destituido en julio de 2013.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono