::
:: Arranca oficialmente el operativo preventivo Semana Santa 2014 [Video]
Arranca oficialmente el operativo preventivo Semana Santa 2014 [Video]

Por: José Luis Polanco - 17/04/2014

La comisión regional de emergencia inició de manera formal el operativo “Semana Santa por la Vida” en el cual se prevé evitar el mayor número de accidentes durante este importante feriado que inició este jueves a las 2 de la tarde, pretendiendo culminar el próximo domingo a las 6 de la tarde.

Para esta ocasión como medida de seguridad se han instalados 400 puestos de emergencia, al menos tres mil socorristas entre balnearios, carreteras, centros de asistencia médica y puestos de mando en toda la región nordeste desde este Jueves hasta el próximo domingo.

Entre las medidas que han de tomar para este asueto, tenemos alertar a los motoristas para que usen sus cascos protectores; además de no transitar con más de dos personas en su motocicleta, con su mufler con sonido adecuado esto es con su silenciador, puesto que son los conductores de motocicletas los que más accidentes ocasionan durante este feriado.

Prohibición de la circulación de vehículos pesados que no hayan obtenido los debidos permisos desde el jueves 17 a las doce del mediodía, hasta el lunes 21 de abril a la seis de la mañana.

Se estarían tomando medidas contra conductores de camiones y camionetas que transiten con excesos de pasajeros en la parte trasera de sus vehículos. Además con manejo temerario poniendo en peligro la vida suya y de las personas que llevan a bordo.

Cierre total de los negocios de bebidas alcohólicas y en los diferentes balnearios el próximo viernes santo para evitar que los bañistas y vacacionistas se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas creando un caos en el lugar donde se encuentren.

Entre los grupos de socorro que esta vez se integran a este amplio operativo preventivo podemos citar la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Ejército Nacional, Amet, Unidad de Rescate de la UASD, Coba, Gobernación Civil Provincial de Duarte, Cuerpo Élite de Socorro, Obras públicas y Comunicaciones entre otras, quienes están llamados a hacer cumplir las disposiciones preventivas de este feriado.

Entre los balneario que han sido clausurados podemos citar en nagua, playa la cayena, playa Acapulco, y playa la playita, en tanto que en Samaná han sido clausurada playa la chinguela, el francés, el valle, playa gran estero, playa del chombito, del almendro, boca del río y playa los Mesina, de igual forma fueron clausurada en Cotuí, los balnearios, los bambúes, las lajas, charco la palma y rio Yuna en Cotuí, balneario los tres negritos en Cotuí, los viveros y el embalse la presa de hatillo en Cotuí.

De acuerdo con lo planteado por el director del COE Rafael Almarante Cepeda para esta ocasión se trabaja para disminuir a cero el número de casos que lamentar para esta provincia Duarte, la región y el país.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono