::
:: NYPD desmantela unidad acusada de espiar musulmanes
NYPD desmantela unidad acusada de espiar musulmanes

Por: eldiariony.com - 16/04/2014

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el desmantelamiento de una unidad de la Policía acusada de espiar de forma sistemática a la población musulmana en la Gran Manzana, un equipo puesto en marcha después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Esta reforma es un paso clave para reducir las tensiones entre la Policía y las comunidades a las que sirve, con el fin de que nuestros agentes y nuestros ciudadanos puedan ayudarse mutuamente para perseguir a los verdaderos criminales", indicó el alcalde en un comunicado.

El regidor demócrata, que reemplazó al republicano Michael Bloomberg tras las elecciones de noviembre, había sido muy crítico durante su campaña electoral con las prácticas de vigilancia que llevaba a cabo la Policía de la ciudad en barrios con gran presencia musulmana.

"Nuestra administración ha prometido a los ciudadanos de Nueva York una fuerza de Policía que mantenga nuestra ciudad segura, pero que también sea respetuosa y justa", explicó De Blasio.

La bautizada como "Unidad de Demografía" del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue puesta en marcha después del 11-S y estaba acusada de llevar a cabo un programa de vigilancia sistemática contra la población musulmana.

Según varias investigaciones periodísticas, esa unidad utilizaba agentes de paisano para mantener vigilados barrios musulmanes al completo, recogiendo datos sobre actividades cotidianas de la población e infiltrándose en mezquitas y grupos de estudiantes sobre los que no había ninguna sospecha criminal.

La organización Muslim Advocates celebró en un comunicado el desmantelamiento de la unidad, pero señaló que es sólo un paso de cara a terminar con los "excesos inconstitucionales del NYPD".

"Lo que tiene que terminar es la práctica de vigilar a comunidades musulmanas sin tener sospechas, no solo la unidad que tenía encargado hacerlo", señaló la organización, que recordó que esas actividades no han ofrecido ni una sola pista criminal.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono