::
:: Subastarán bienes incautados al narcotráfico valorados en más de RD$200 millones
Subastarán bienes incautados al narcotráfico valorados en más de RD$200 millones

Por: Diario Libre - 16/04/2014

El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) subastará nueve apartamentos, siete solares, tres casas, 11 vehículos de motor, un reloj y un catamarán, decomisados en varios procesos de lavado de activos.

Los bienes muebles e inmuebles, decomisados en favor del Estado Dominicano, después de adquirir sus respectivas sentencias la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada, serán vendidos en pública subasta como lo dispone la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves. 

La información fue dada a conocer en rueda de prensa en la que participaron los miembros del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos, integrado por el Consejo Nacional de Drogas, Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Bancos, junto a la Dirección General de Bienes Nacionales.

Entre los bienes que estarán en venta se encuentran varios del caso Quirino Ernesto Paulino Castillo, a quien se les incautaron tres apartamentos y una casa, ubicados en el Distrito Nacional, cuyo valor total asciende a RD$88,784,053.75 pesos.

Mientras que a Félix Zapata Molet, le incautaron tres apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, valorados en RD$20,400,000.00 pesos. 

En tanto que con relación al condenado José David Figueroa Agosto, serán vendidos dos apartamentos el 14-B y 15-B, ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en RD$47,272,750.00 pesos, mientras que con relación al caso Peravinter, se decomisaron siete solares y dos casas, ubicadas en Bani, provincia Peravia, con un valor total de RD$13,052,589.00 pesos, por otro lado un apartamento ubicado en el Distrito Nacional, valorado en RD$10,037,200.00 pesos, propiedad decomisada a René Sinclair. 

Además de las casas, apartamentos y solares decomisados a los condenados, serán subastados once vehículos, diez de ellos, propiedad del capo boricua José David Figueroa Agosto y uno de Emilio Mesa Beltré, (El Gringo). 

La tasación de los vehículos entre los que se encuentran tres automóviles de las marcas Ferrari, Porsche y Mercedes Benz, así como seis yipetas BMW, Land Rover, Land Cruiser, Cherokee y una camioneta Ford Ranger, tienen un valor total de RD$18,505,000.00 pesos. 

También será subastado un catamarán de 50.5 pies que fue decomisado en el caso que se le sigue a los imputados: Fausto Ernesto Severino Marte (El Busi), Eligio Mercedes (Pepito), Alan Luis Quezada Santiago, Damián Enrique Brito, Junior Silvestre Belliard, Juan Hubiera Mercedes (La Abeja) y Henry Manuel Ruiz, que tiene un valor de US$ 255,000.00 mil dólares, así como un reloj Audemars Piguet, decomisado al capo boricua Figueroa Agosto, con un precio de tasación de US$ 59,400.00 dólares. 

El monto total tasado a los bienes muebles e inmuebles decomisados a los cinco condenados, asciende a RD$211,417,672.75, (doscientos once millones, cuatrocientos diecisiete mil, seiscientos setenta y dos pesos con setenta y cinco centavos). 

El proceso para la subasta que se inicia hoy, tiene como fecha para culminar el próximo 15 de mayo del año en curso, día en que se celebrará en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, ubicado en el segundo nivel del Edificio Nuevo Procuraduría General de la República, calle Hipólito Herrera Billini esq. Jiménez Moya, Centro de los Héroes (La Feria), el acto público de la subasta. 

Para obtener más información los interesados pueden acceder a las páginas web: www.bn.gov.do de la Dirección General de Bienes Nacionales; www.cnd.gob.do del Consejo Nacional de Drogas; www.dncd.gob.do de la Dirección Nacional de Control de Drogas; www.pgr.gob.do, ingresando al link Procompranet de la Procuraduría General de la República para retirar los Términos de Referencia para la presentación de las propuestas de Participación.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono