::
:: Aybar quiere remolcar 100 carreras
Aybar quiere remolcar 100 carreras

Por: El Caribe - 15/04/2014

Erick Aybar llegó con un saco cargado de muchos planes para esta temporada que apenas tiene dos semanas que inició. Poder llegar a las 100 carreras remolcadas por primera vez en su carrera, estar saludable y ayudar a que los Angelinos de Anaheim se proclamen en esta temporada, son solo algunos de los planes que tiene el paracorto en agenda para este año.

“Sería grandioso si puedo mezclar todo eso este año”, dijo Aybar en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “Me siento como un niño cuando le regalan un dulce. Estoy lleno de optimismo. Espero que Papá Dios me ilumine el camino y pueda disfrutar de esos propósitos”, agregó.

En sus primeras ocho temporadas con los Angelinos (2006-2013), la cifra más alta en cuanto a carreras remolcadas se refiere es de 59 en 143 partidos. 

“Quiero llegar más lejos de ahí. Acumular 100 remolcadas sería algo grandioso para mí, claro eso dependerá de cómo pueda comportarme en cuanto a salud se refiere. Lo más importante es la fuerza de voluntad que tengo para que las cosas salgan como uno lo ha planeado”, indicó. Sin la jornada de anoche ante los Atléticos de Oakland, el nativo de Baní registraba seis vueltas empujadas en los primeros 11 encuentros de los Angelinos, que se ubican en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 6-6.

“Me gustaría llegar a la pausa del Juego de Estrellas con por lo menos 50 carreras remolcadas. Estoy siendo más selectivo en la caja de bateo y gracias a Dios que los resultados se han visto. He corregido muchas cosas que la temporada pasada me estaban saliendo mal. He sacado tiempo para observar algunos videos y ver algunas cositas en las que fallaba constantemente”, sostiene Aybar, quien fue firmado por los Angelinos el 4 de febrero de 2002.

Del otro lado

En años anteriores, Aybar fue víctima de diferentes tipos de lesiones, entre estas un esguince en su rodilla izquierda en 2010, una fractura en el talón del pie izquierdo en 2012. Esta última lo llevó a perderse parte del inicio de la temporada pasada. “Estoy bien”, respondió Aybar, “ya eso es cosa del pasado. 

Me siento contento de que todo esté funcionando como lo planeé. Me siento en óptimas condiciones luego de someterme a un arduo proceso de trabajo que viene ejecutándose desde que estaba en la pelota invernal con el Licey”, agrega. La temporada pasada, Erick promedió .271 en 138 partidos. Pegó 149 imparables, 33 de ellos dobles, cinco triple y seis jonrones. Además remolcó 59 carreras en 550 turnos oficiales. A la defensiva, apenas cometió 15 errores, una de las cifras más bajas desde que se acercó por primera vez a los 100 partidos.

Tranquilidad

Durante la temporada muerta, los Angelinos de Anaheim realizaron una serie de movimientos que en la actualidad los hace diferente al conjunto que la campaña pasada finalizó a 18 juegos de diferencia del primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana. Fortalecer su cuerpo monticular y atraer a su nómina a un tercera base estable como David Freese, hace de los Angelinos un equipo mayor nivelado, a juicio del paracorto Erick Aybar.

“Todo es diferente”, dijo Aybar. “Hay mucha armonía. Nos damos consejos uno al otro. Estamos jugando una pelota tranquila, sin presión. Cuando uno juega la pelota sin presión, las cosas salen bien. Hay mucho compañerismo entre nosotros, en especial con los que llegaron, debido a que hay que trabajar con ellos en la parte de la adaptación del equipo”, agregó. Por otro lado, Aybar expresó que las aspiraciones de los Angelinos de llegar más allá de la postemporada dependerá de la salud que presenten Albert Pujols y Josh Hamilton, dos de las bases angulares de esa organización.

“Si tenemos a esas dos personas bien de salud, este equipo será otro. Son dos de los jugadores de mayor peso que hay en el equipo. Con ellos sanos, la diferencia será del cielo a la tierra”, expresó el jugador.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono