::
:: BanReservas patrocinará la Liga Nacional de Baloncesto
BanReservas patrocinará la Liga Nacional de Baloncesto

Por: Diario Libre - 15/04/2014

Si la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) necesitaba dar un golpe de efecto que levantara su imagen, tras el retiro del Licey, la salida de San Pedro de Macorís del escenario, la reducción del calendario y el número de refuerzos, ayer lo logró.

El Banco del Reservas anunció su endoso como patrocinador de la principal competencia doméstica del básquet en el país, un pacto que tendrá una duración de tres años, hasta el torneo de 2016.

Sin ahondar en el mínimo detalle de las letras grandes o pequeñas del pacto, Federico Lalane José, titular de la LNB, agradeció a la entidad financiera, e informó que el acuerdo suministra los recursos a la organización para el montaje del torneo.

"Es un acuerdo de gran significación. Estamos cons-cientes del compromiso que asumimos, siempre hemos cumplido con los compromisos, ahora no será diferente. Se honrarán las expectativas de éxito creadas por la institución que nos patrocina", dijo Lalane José junto a los máximos directivos de las ocho franquicias que integran el circuito nacido en 2005 como LIDOBA, y que en 2010 cambió a LNB.

La próxima edición, a disputarse entre el ocho de mayo y el 14 de julio si la final se extiende al máximo, tendrá partidos los siete días de la semana y estrenará dos sedes nuevas.

"Como en todo proceso dialéctico, las organizaciones deportivas deben ser sometidas a cambios permanentemente para obtener los objetivos trazados. Todo este conjunto está orientado a darle mayor solidez a la LNB, y así romper la contradicción de organizar buenos torneos pobremente comercializado", dijo Lalane José.

William Read Ortiz, subadministrador de negocios del BanReservas, indicó que el propósito del acuerdo es seguir despertando el interés de los fanáticos.

El torneo se llamará Copa BanReservas LNB. El acto tuvo lugar en Fuddruckers en la plaza Galería 360.

Read Ortiz indicó que la alianza estratégica entre ambas organizaciones que cuentan con presencia en todo el territorio nacional.

Los Mina y Voleibol

Los Soles de Santo Domingo Este (ex Cocolos de San Pedro de Macorís) jugarán en el bajo techo de Los Mina, mientras que los Titanes y Leones de Santo Domingo abandonan el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y jugarán de locales en el Palacio del Voleibol.

Eduardo Najri, ejecutivo de los Leones, explicó que la mudanza obedece a una serie de facilidades que ofrece el Palacio del Voleibol, como aire acondicionado, parqueos, además de mayor cercanía a dos estaciones del Metro de Santo Domingo, incluyendo a la Juan Pablo Duarte, el transfer entre las líneas uno y dos.

Pedro Chalas hijo, de los Soles, indicó que estudios de mercados realizados determinaron que Los Mina era la mejor opción tras considerar Invivienda y el Pabellón de Balonmano del Parque del Este. La instalación recibe los toques finales de los trabajos de remozamientos.

Los entrenamientos de los Soles comenzarán el lunes próximo bajo las riendas de Derek Baker López.

NPerez@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono