::
:: Los abogados de Víctor Díaz Rúa piden la nulidad de su caso
Los abogados de Víctor Díaz Rúa piden la nulidad de su caso

Por: Diario Libre - 15/04/2014

El ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, busca que el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ramón Lambertus, anule toda la investigación sobre presunta corrupción en su contra, que ha llevado a cabo la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Díaz Rúa valora como "clandestinos y arbitrarios" los actos de la Fiscal , "sin comunicar absolutamente un acto del proceso".

Los abogados del ex funcionario, Juan Antonio Delgado, Pedro Balbuena y Ramón Emilio Núñez, plantean que la funcionaria no ha comunicado ni un solo acto del proceso.

Delgado alega que la Fiscal ha hecho numerosas diligencias, interrogatorios, "de espaldas a las reglas procesales que imponen comunicar al imputado toda la investigación a los fines de que pueda defenderse".

"Ni siquiera la supuesta querella, que la existencia de la misma la sabemos por la prensa".

Respuesta

La Fiscal considera que pedirle a un juez de la Instrucción el archivo de una investigación, "violenta todos los principios sobre los que se sustenta el sistema acusatorio".

Recordó que el artículo 22 del CPP habla de la separación de funciones, y que el artículo 81 dispone que es una facultad del Fiscal y la etapa en que se encuentra.

Sobre la presidenta de la Cámara de Cuentas, dijo que le extrañan sus declaraciones. Le recuerda que quien decide qué necesita para una investigación es el fiscal.

Procedimiento

El juez Ramón Lambertus se inhibió, y remitió al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, Román Berroa Hiciano, su inhibición, a los fines de que se proceda a designar a otro juez para el conocimiento de la petición hecha por Díaz Rúa.

Los abogados accionantes presentaron un sometimiento en contra del magistrado por ante el Consejo del Poder Judicial, y le pidieron que se abstuviera de conocer el proceso.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono