::
:: Consejo de Seguridad de la ONU sesiona de emergencia sobre Ucrania
Consejo de Seguridad de la ONU sesiona de emergencia sobre Ucrania

Por: BBC.co.uk - 14/04/2014

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tendrá una sesión de emergencia la noche del domingo en su sede de Nueva York para analizar la situación planteada en el este de Ucrania entre grupos pro rusos y el gobierno ucraniano.

El gobierno ucraniano prometió lanzar una operación militar contra grupos pro rusos que han ocupado edificios gubernamentales en ciudades del este del país

La reunión del Consejo fue convocada por su presidente temporal, el embajador de Niegeria Joy Ogwu como una “discusión informal” que se realizará a puertas cerradas.

Es la décima ocasión que el órgano ejecutivo de la ONU se reúne para discutir asuntos vinculados con Ucrania desde que en febrero fue sacado del poder el gobierno aliado de Moscú y se generó una tensión con Rusia que terminó con la escisión y anexión de Crimea.

En círculos diplomáticos se asegura que el accionar de estos grupos afines a Moscú recuerda la escalda que se vivió en la península de Crimea y por la que el gobierno de Vladimir Putin ha sido condenado y sancionado por los gobiernos de EE.UU. y de la Unión Europea.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono