::
:: Recursos por venta de Orange y Tricom están en Presupuesto 2014
Recursos por venta de Orange y Tricom están en Presupuesto 2014

Por: listin.com.do - 13/04/2014

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, reveló ayer que los recursos recabados por la venta de las compañías telefónicas Orange y Tricom están contemplados en distintas partidas en el presupuesto de este año, ya que sabían de esta operación desde el año pasado.

“Está derramado en los diversos capítulos que componen el presupuesto de la nación.

Recuerde que el presupuesto se elabora antes del primero de octubre y que debe presentarse ante el Congreso, y ya sabíamos de la operación previamente y está en los estimados de los ingresos del año 2014”, explicó.

El funcionario no especificó a qué dependencia gubernamental se destinó una mayor cantidad del monto que recibirá el Estado por esa transacción, superior a los RD$10,000 millones, al tiempo que consideró como fuera de lugar hablar de un Presupuesto Complementario.

“No podemos hablar del Presupuesto Complementario todavía en el mes de abril. El Presupuesto Complementario tiene excedentes en el presupuesto, y eso es un corte que se hace en el mes de junio. No podemos hablar de un Presupuesto Complementario cuando todavía las condiciones no están creadas para opinar al respecto”, comentó.

Recientemente el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó la operación de transferencia de los activos de la telefónica Orange Dominicana a la empresa Altice República Dominicana.

La aprobación de ese contrato de venta de Orange a Altice está contenida en la resolución 017/14 del Consejo Directivo del Indotel.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono