::
:: Malos resultados de Wall Street hacen caer a las Bolsas europeas
Malos resultados de Wall Street hacen caer a las Bolsas europeas

Por: ElPais.com - 12/04/2014

Las Bolsas europeas han prorrogado este viernes las fuertes caídas por segunda jornada consecutiva ante el cambio de humor de unos inversores que, tras llevar a máximos a los principales índices hace una semana, ahora apuestan decididamente por la prudencia. Por este motivo, lo que parecía una habitual recogida de beneficios ha acabado generando una espiral bajista que, en el caso del Ibex, ha hecho retroceder al selectivo español un 1,27%. Esto, sumado al recorte del 1,42% de la víspera, se ha saldado con la segunda peor semana de 2014.

Nuevas dudas sobre Ucrania, el gas y las aspiraciones del Kremlin; los enésimos datos descorazonadores de China o la alerta que sonó este jueves en Wall Street, donde el Nasdaq se dejó un 3% tras la acumulación de ofertas públicas de venta en el trimestre que han salido mal, han animado a los inversores a colocarse a la defensiva. Sobre todo, a los grandes operadores del mercado, que en los últimos dos días han sacado abundante papel al mercado, arrastrando a su paso al resto. Por si fuera poco, la publicación de las cuentas de JP Morgan a media jornada de este viernes, que ha estrenado la temporada de resultados con un recorte del 20% en sus beneficios, ha aumentado la incertidumbre.

Caída intradía

Fruto de la acumulación de ventas, el Ibex ha llegado a caer un 2,26% a las 13.34, tras publicarse los decepcionantes resultados del mayor banco por activos de EE UU. Con ello, el índice ha marcado un mínimo intradía en 10.097 puntos cuando hace exactamente siete días celebraba la conquista de su nivel más alto desde 2011 sobre los 10.600 enteros. También el francés Cac o el alemán Dax venían de tocar máximos anuales. Dentro del selectivo, todos los valores cotizaban en rojo.

Al cierre, sin embargo, ha recuperado algo, hasta cerrar sobre los 10.200 puntos. En el resto de Europa, Fráncfort ha liderado las pérdidas con un descenso del 1,56%, Londres se ha dejado un 1,2% y, París, otro 1,1%. Dentro del Ibex, IAG se ha desplomado un 5,5% y ha liderado los recortes, seguido de Mediaset (-5,12%). Sólo tres valores se han salvado las pérdidas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono