::
:: Claro y Viva someten solicitud de suspensión de venta de Tricom y Orange
Claro y Viva someten solicitud de suspensión de venta de Tricom y Orange

Por: Diario Libre - 12/04/2014

La presidenta del Tribunal Superior Administrativo, Delfina Amparo de León, aplazó para el lunes 21 de este mes el conocimiento de una solicitud de suspensión de las operaciones que comprenden la venta de la telefónica Orange Dominicana a la empresa Altice.

La magistrada ventiló tres acciones, dos referentes a la operación de Orange y Altice, y otra con respecto a la de esta última con Tricom. Sobre las dos primeras acciones, fueron incoadas por Claro y Viva, las cuales fueron fusionadas por el tribunal por tener el mismo objeto, pues persiguen la entrega de la documentación que fue usada en apoyo a la operación de Orange y que fue requerida al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Alegan que no se ha cumplido con las normas establecidas por el Reglamento de Libre y Leal Competencia. Orange actuó como interviniente, y pidió un aplazamiento a los fines de regularizar su presencia, lo cual fue acogido por el tribunal.

La tercera acción, referente a la operación de Tricom, intervino Claro como parte interesada en la objeción que hizo Viva a los mismos fines, frente a lo cual el tribunal otorgó las mismas posibilidades a las partes para que presenten sus documentos. Los accionantes piden ordenar al Indotel entregar todas las documentaciones pertinentes, especialmente el estudio de participación de las empresas en el mercado de las telecomunicaciones, depositado por Orange Dominicana, a los fines de garantizar su oportuna y eficaz interposición de observaciones u oposiciones.

También ordenar la interrupción provisional del plazo de 15 días para realizar objeciones u observaciones en el traspaso.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono