::
:: La UASD califica de cuestionables las protestas en Recinto SFM
La UASD califica de cuestionables las protestas en Recinto SFM

Por: Antonio Mercedes - 12/04/2014

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) calificó hoy de “cuestionable” las protestas llevada a cabo en el recinto de San Francisco de Macorís exigiendo la reposición de once empleados suspendidos e hizo un llamamiento a la "sensatez".

Resulta "cuestionable", que un "reducido" grupo de jóvenes, bajo la bandera de la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), convocara ayer a un disturbio, con menos de diez días de instalada la gestión sin que se hayan agotado los recursos del diálogo y del consenso, señaló hoy la UASD en un comunicado.

"Esta gestión ha demostrado el interés de aportar soluciones a las dificultades de la institución", indicó.

A su vez, la UASD en San Francisco de Macorís recordó que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dispuso mediante comunicación enviada a la vicerrectoría administrativa, la "revisión de los casos de contratos de personal administrativos, desde septiembre 2013 a enero de 2014".

A raíz de eso, fueron "suspendidos" hasta realizar las indagaciones "pertinentes" 884 servidores a nivel de la sede, recintos, centros y subcentros.

En el caso de la UASD en su recinto San Francisco de Macorís, entraron en tal condición un total de once empleados, recordó la universidad.

"Desde entonces la actual dirección general del recinto, junto a los Subdirectores Académico y Administrativo, viene agotando los pasos pertinentes en busca de actuar con justicia y garantizar la paz y la armonía perdida por la constante confrontación de la gestión anterior con los distintos sectores que hacen vida en la academia", agregó.

En este sentido, la directora general Carmen Santiago, los subdirectores académicos y administrativos Albin Toribio y Juan Taveras, respectivamente, diligenciaron con la Dirección de Recursos Humanos, la revisión y evaluación de los suspendidos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono