::
:: Falleció dirigente del PTD en San Francisco de Macorís
Falleció dirigente del PTD en San Francisco de Macorís

Por: Antonio Mercedes - 10/04/2014

Falleció este jueves a los 71 años de edad, de una enfermedad respiratoria, José Miguel Reyes (Guelo), miembro de la Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y comentarista de televisión en esta ciudad.

Hasta hace unos meses producía el programa “Ventanal” por el canal 49, en el que comentaba temas de actualidad. 

Guelo, como se le conocía ampliamente, nació en Ojo de Agua, Salcedo, y desde muy joven se involucró en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio; en 1963 formó parte de los jóvenes que se unieron a Manolo Tavarez Justo en la resistencia al golpe de estado contra el profesor Juan Bosch.

El 28 Julio de 1968, formó parte del exclusivo grupo de 31 personas que fundaron la Línea Roja del 14 de Junio. En 1965 empuñó las armas para defender la Constitucionalidad y  la Patria durante la intervención de los soldados norteamericanos.

Más adelante, participo en la fundación del PTD, dónde formó parte de su Dirección Nacional y de la Comisión Política, hasta la hora de su muerte.

Tuvo una destacada participación en el movimiento campesino y sindical de la República Dominicana, trabajando activamente en las luchas que libraron campesinos y trabajadores, especialmente en Nagua, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago, Salcedo, y en los últimos años en esta ciudad.

El dirigente político y comentarista de televisión se unió en matrimonio a Francisca Taveras  con quien procreó dos hijos, José Miguel Vantroi, y  Luis Manuel.   De una unión anterior procreo a Minerva.    

Santiago José Miguel Reyes Márquez (Guelo) era  primo hermano de las heroínas nacionales  hermanas Mirabal Reyes.

Sus restos son velados en la Funeraria Las Mercedes, en la calle San Francisco y el sepelio será este viernes 11 de abril a las 11:00 de la mañana, en el cementerio municipal de esta ciudad.

Por la funeraria han pasado decenas de personas, especialmente dirigentes políticos y comunicadores.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono