::
:: Joel Rosario, Atleta del Año de la Asociación de Cronistas de Deportivos
Joel Rosario, Atleta del Año de la Asociación de Cronistas de Deportivos

Por: Diario Libre - 09/04/2014

Joel Rosario, el jinete dominicano más laureado de la historia, agrandó su abultada colección de premios, al convertirse ayer en el primer jockey elegido como Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

Rosario, nacido en Pimentel hace de 29 años, coronó en 2013 un año que pocos en su género han logrado, al ganar la clásica carrera Derby de Kentucky (el equivalente al Master de Augusta en el golf o a Wimbledon en el tenis) y la competencia hípica más cara del planeta, la Copa Mundial de Dubai, que reparte US$10 millones para el dueño del caballo.

Durante 2013, este duartiano ganó 275 primeros lugares, 218 segundos y 187 terceros en los hipódromos estadounidenses, y acumuló US$21,585,941 en ganancias. Los jinetes devengan entre un 3% y un 5% de los ingresos totales.

La gala que premió a los ocho mejores atletas del 2013 fue celebrada en el Garden Tea del Hotel El Embajador, donde se reunieron distintas personalidades del mundo del deporte.

"No esperaba esto, es una sorpresa, para mí, es muy importante. Son muchas las personas que están involucradas con este galardón, quiero darles las gracias a la Cervecería Nacional, a la ACD, Luisín Mejía, y a todos lo que tuvieron que ver con este reconocimiento. Es algo increíble, nunca me lo esperaba, Gracias por todo, me siento muy orgulloso de mi República Dominicana", manifestó Rosario.

Su meta para este año es ganar la Triple Corona del Hipismo, que no se logra desde hace 30 años.

"Joelito" fue inducido al mundo del hipismo de la mano de su hermano Juan Jiménez. Además de los caballos su pasión inicial fue el béisbol y jugaba tercera base y receptor.

Los premiados

Los demás deportistas premiados fueron: Sergio Piñeiro (tiro al plato), Yudelquis Contreras (haltero- filia), Yeniber Guillén (boxeo), Robinson Canó (béisbol), Víctor Estrella (tenis), Brayelin Martínez (voleibol) y Luguelín Santos (atletismo).

Inconforme

En su cuenta de Twitter: @jose_atletismo, José Rubio, el entrenador de Luguelín Santos, cuestionó el premio a Rosario.

"Otro logro más en su ilustre carrera (de Luguelín). Aunque jamás creí que un jockey podía estar por encima de un atleta olímpico", escribió Rubio.

Santos, galardonado en marzo por el Comité Olímpico Dominicano (COD), ganó medalla de bronce en el Mundial de Rusia, y figuraba entre los favoritos, junto al beisbolista Robinson Canó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono