::
:: Una propuesta aberrante
Una propuesta aberrante

Por: Adriano Miguel Tejada - 20/04/2018

Los dominicanos necesitamos rápidamente aprender que de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno. Decimos esto porque seguimos insistiendo en dar carácter de ley a aberraciones que profundizan nuestros problemas en vez de contribuir a resolverlos.

La Ley de Partidos es un buen ejemplo.

Aparte de la discusión general sobre las primarias que es, en estos momentos, más un tema político que electoral o legal, la mencionada ley contiene disposiciones que promueven el ya irresistible costo de las campañas electorales para los candidatos, unido a lo que representa para la empresa y la industria nacional.

Además de que constituye una invitación a que participen como candidatos o como contribuyentes, aquellos que pueden aportar dinero que no duele por su origen o procedencia.

Más que fijar un tope de costo que podría llegar a los 700 millones de pesos para una candidatura presidencial, lo cual es prácticamente imposible de medir, ¿no sería mejor fijar un tope a la promoción de los candidatos en términos de las cuñas de radio y televisión, páginas en la prensa y colocaciones en redes sociales?

Si se establecieran esos topes, serían fácilmente medibles por instituciones independientes contratadas al efecto por la Junta Central Electoral que garanticen la “igualdad de armas” entre los candidatos.

De ese modo, lo importante sería la inteligencia en la colocación y no el monto avasallante del dinero. Así, el Gobierno no podría cambiar las cuñas de sus instituciones a favor de un candidato, porque todo se computaría.

Comencemos a crear las condiciones para el fair play en las elecciones dominicanas.

atejada@diariolibre.com





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono