::
:: # 28E a un año de Marcha Verde
# 28E a un año de Marcha Verde

Por: Juan Tomás Taveres/Acento - 19/01/2018

El #FindelaCorrupción y el #FindelaImpunidad, solo se logra rompiendo radicalmente el sistema de administración pública del Estado que lo sustenta junto a los poderes fácticos, los cuales se integran en una mafia de crimen organizado y un círculo vicioso del mal.

Ojalá se logre que los corruptos vivan en la cárcel. El faro de luz y esperanza que  nació con la Marcha Verde cumple un año y es compromiso de todos los dominicanos y habitantes de buena voluntad fortalecer las estrategias y acciones sin descanso en cada paso, planifiquemos de manera inteligente y creativa nuestras participaciones en cada evento y especialmente en la celebración del primer aniversario de Marcha Verde, el más grande y trascendental evento colectivo de lucha social de la historia de la República Dominicana, con una concentración a realizarse el próximo domingo 28E del corriente mes de enero 2018, frente al Palacio Presidencial, Av México esquina 30 de Marzo.

La mayoría de la sociedad dominicana está harta de la corrupción y la impunidad, pero, para eliminar este flagelo, se debe comenzar cambiando los actores del sistema de justicia y forzando la independencia del mismo, dada la complejidad resultará muy difícil resolverse o imposible pensar que ellos mismos acepten su propia destrucción como solución del problema del que son responsables.

Marcha Verde ha hecho certeramente llamados de atención, comenzando con la Marcha del domingo 22 de enero, que ahora cumple un año y logró el apoyo representado en la manifestación más grande de la historia de la República Dominicana, reafirmandose y repitiendose el 16 de julio 2017. 

Cuando nos referimos a la dificultad de lograr el fin de la corrupción y la impunidad por la complejidad de esta, nos enfocamos en la falta de institucionalidad del Estado dominicano o sea que prácticamente ninguna de las instituciones públicas cumplen la Constitución y las leyes, mucho menos su servicio público. Entre ellas, la justicia, la más importante para establecer régimen de consecuencias o sanciones a estos males, es servil y está prostituida a los poderosos.

Los ideólogos, promotores, coordinadores, militantes y colaboradores del Colectivo Marcha Verde deben estar abiertos para de manera inteligente, visionaria y sin protagonismo acoger toda la indignación y frustración ciudadana fruto de la traición de los gobiernos y sus funcionarios.

Los pasos del Colectivo Marcha Verde son loables, patrióticos y necesarios, pero, no suficientes, pues, requieren de una visión y planificación más estratégica con objetivos concretos y realizables, según prioridad social.

Fortalecer la institucionalidad aplicando reclamos por áreas de riesgo en cada institución. Proponemos enumerar objetivos asequibles que pueden ir fortaleciendo el estado de derecho con esfuerzos menores, aplicando evaluaciones por áreas y prioridad hasta alcanzar el éxito con calidad en los diferentes servicios públicos.

Comunitarizando el Colectivo Verde, conquistar e integral las organizaciones comunitarias, populares y sindicales rescatándolas de la politiquería partidista que ha desvirtuado su esencia y misión natural.

Es urgente la cohesión social en torno al Movimiento Verde para recuperar la soberanía del pueblo.

Si la injusticia, la inmoralidad, la corrupción y el robo público con impunidad se institucionalizan o se hacen ley; la rebeldía y la desobediencia civil se hace obligatoria.

El autor además es militante Verde, miembro fundador y vocero de la Asociación de Policías y Militares, Activos y Jubilados Dominicanos, APODOM, ProDignidad y Derechos. Incluye a todos los veteranos.

Dios les bendiga siempre Pueblo Dominicana. http://rescaterd.org.do/



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono