::
:: Muere de infarto teatrista Enrique Chao
Muere de infarto teatrista Enrique Chao

Por: masvip.com.do - 14/09/2015

El teatrista Enrique Chao murió de un infarto la madrugada de este lunes cuando era atendido en una clínica. Tenía 70 años de edad. Sus colegas lamentan la repentina muerte de un hombre que dedicó 30 años a los escenarios dominicanos.

Su deceso se produjo a la 1.35 en la clínica Independencia, donde fue llevado aquejado por un dolor. De acuerdo con informaciones obtenidas, estando en su casa de la avenida Independencia, donde vivía solo, sintió un malestar y él mismo llamó a su taxista de confianza, quien lo llevó al referido centro de salud. Sin embargo, resultó que se trataba de un infarto fulminante. Aunque los médicos trataron de resucitarlo, no fue posible.

Se supo que ayer domingo, Chao, quien sufría de hipertensión, pasó un día normal, que hasta a través de las redes sociales se quejó por el mal servicios de la empresa Edesur.

Los parientes de Chao no viven en el país por lo que sus amigos más cercanos asumirán los preparativos del funeral.

REACCIONES

Reconocidas figuras del arte y el espectáculo han expresado su pesar, a través de las redes sociales, por la muerte del maestro de las tablas.  

“Despierto con la terrible noticia de que uno de los grandes del teatro nos dejó... gracias Enrique por tu abrazo el viernes”, escribió la comunicadora Miralba Ruiz.

“Descansa en paz #EnriqueChao El teatro de luto con tu partida”, expresó el periodista José Antonio Aybar.

“La única vez que hice teatro fue con él y gané un amigo para siempre! Paz y un aplauso!! #EnriqueChao”, escribió Nereyda Castillo.

Luis Dantes: "El viernes pasado en el lobby del Teatro Nacional te dije que te tomaría una foto. Con una sonrisa me dijiste que no te gustaban las fotos, y nos reímos todos....".

Karla Hatton: "Deberás poner pausa a tus sueños para ir al descanso .volverás y entro espacio fisico y otro tiempo podras continuar tu obra.pasa a travez de la luz dejándonos recordarte con amor. Descansa en paz mi osito".

SU VIDA TEATRAL

Hace poco celebró tres décadas en las tablas y fue ganador en siete ocasiones del premio Casandra en la categoría de Mejor Director.

Su más reciente obra fue “El huésped”, que presentó en la sala Ravelo del Teatro Nacional, en marzo pasado. Otros de sus montajes fueron “Cuento de Navidad”, “Más orgasmos”, “Carlos Alfredo al desnudo”, “Diatriba de amor”, “Cada oveja con su pareja” y el musical infantil “Blanca Nieves”.

Su debut como director fue en el año 1984 en la sala Ravelo del Teatro Nacional con la obra “Tócamelo suave”, después de tener una amplia trayectoria como actor en Santo Domingo, que comenzó en diciembre del 1981.

Durante varios años impartió sus cursos con el objetivo de formar nuevos actores y fomentar la disciplina del teatro en todos aquellos que tengan interés por esta rama de las artes.

SU ÚLTIMO COMENTARIO EN FACEBOOK:

Tengo una curiosidad...los equipos que suplen energia electrica al sector Cacique y que son alergicos a la lluvia, donde los compran...en Jugueton o en el Mundo del Juguete????...Ahhh...hay alguien interesado en crear un "fan page" de enemigos de esa abominable sucursal del infierno llamada EDESUR????

VIDEO Publicado el 13 oct. 2012. Entrevista al actor y director de Teatro, Enrique Chao, en la Obra Violinista en el Tejado de Guillermo Cordero, Teatro Nacional de Santo Domingo, República Dominicana. Cámara y Edición de Video, Ángel Delgado R.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono