::
:: Desarrollo y valores modernos
Desarrollo y valores modernos

Por: Adriano Miguel Tejada - 11/09/2017

Cuando ocurren eventos como el asesinato de la joven Emely Peguero, todo el mundo acude a afirmar que faltan valores en la sociedad que prevengan este tipo de acciones. El problema es que generalmente se están refiriendo a valores tradicionales que ya no tienen vigencia en la sociedad en la que estamos viviendo.

Nos olvidamos de los valores de la modernidad y ello así porque la “doctrina de valores” está muy influenciada por el pensamiento religioso, por arcaicas prácticas y rutinas que ya no son respetadas.

Es evidente que la sociedad moderna no puede sostenerse a base de valores antiguos. Estos valores, si desean sobrevivir, tienen que adaptarse a los elementos que hacen posible la sociedad de hoy y este es el punto clave cuando hablamos de la sociedad dominicana: todavía en nuestro país subsisten, pero muy deformados, los valores de antaño, pues ¿que es un feminicida sino un hombre poseído por el valor antiguo del “honor” y el viejo concepto de la “propiedad”?

El tránsito hacia la modernidad de nuestro país no será posible si no adoptamos un conjunto de valores que nos impulsen a lograr ese propósito.

Esos valores “modernos” son, por ejemplo, valores personales como la honestidad, la confiabilidad, la responsabilidad y la eficiencia. Valores colectivos como el servicio, la tolerancia, el respeto, la amistad, la cooperación, el trabajo en equipo, el sentido de justicia y la solidaridad, y valores humanos como el amor, la bondad y el apego a la verdad.

Es el “poder de uno” convertido en revolución que altera el panorama de antivalores que vivimos.

He ahí temas para marchas y programas partidarios.

atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono