::
:: Los del PLD en SFM, están que votan chispa!
Los del PLD en SFM, están que votan chispa!

Por: Lic. Delcio Pérez - 18/08/2017

A juicio de amplió sectores de la opinión pública y por lo que se pudo observa el 16 de agosto, la dirección nacional del partido PLD desmintió y desautorizó  , en San Francisco de Macorís, a sus dirigentes municipales , concejales y a cientos de sus miembros que durante todo el año se  mantuvieron denunciando supuestas irregularidades cometidas por el alcalde Alex Díaz en el ejercicio de sus funciones , así como malos tratos contra ciudadanos y miembros de la bancada mora en ese Cabildo .

Todo ello se deduce a partir de que el PLD , decidiera apoyar para la presidencia y vice presidencia del ayuntamiento a los candidatos presentados por el alcalde Alex Díaz y el PRM, lo que ha indignado a la mayoría de sus concejales y a muchos miembros de esa organización , que entienden que con ello el PLD los desmintió , lo desautorizó y lo presentó ante el pueblo como mentirosos .

El malestar no se hizo esperar y se expresa desde diferentes tribunas lo que pone en una situación un poco compleja a los peledeistas de este municipio ya que lo han desmoralizado y dejado sin autoridad para denunciar situaciones anómalas que puedan suceder en el Cabildo .

En igual  condición están las bocinas en los medios de comunicación que también habían estado denunciando situaciones , según ellos, anómalas pero con esta alianza entre el PLD y el PRM en el ayuntamiento de San Francisco , el partido de Danilo y  Leonel deja claro que todo cuanto las bocinas del gobierno y los peledeistas hasta ahora han dicho  sobre Alex Díaz y su supuesto  mal manejo, era mentira .

No obstante los protestantes reconocen que la única posición sería que se dejó sentir durante la elección del bufete directivo del ayuntamiento fue la sustentada por los concejales , doctora Evelin De La Cruz y el Lic. Rafael Abreu , quienes  votaron en blanco , para según ellos , no apoyar a privatizadores ni otras inconductas .

El descontento también se expresa al interior de un amplio sector de la dirección , dirigentes medios y de base del PRM, inconforme  con lo que califican de " desastrosa gestión de Alex Díaz" y que eran partidarios de que pudiera. en el bufete directivo del Cabildo a cómplices del alcalde , lo que hace que la situación se le torne color de hormiga al ejecutivo municipal ya que según se dice , cada vez está más aislado .

La situación es más difícil si se toma en cuenta que los amores entre el PLD y el PRM no será duradera y que  ya Alex  y el PRM perdieron la mayoría con que contaban en el concejo de regidores , toda vez que los concejales Evelin de la Cruz y Rafael Abreu decidieran oponerse a la privatización de los bienes municipales , defender la transparencia, la institucionalidad , el patrimonio municipal , la eficiencia y a los más necesitados , colocándose como disidente de la mayoría de sus colegas que no comporten su posición , siendo en la práctica una especie de bloque al que todas las partes tendrán que tomar en cuenta.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono