::
:: Que presente los responsables del asesinato de Mario Vladimir Lantigua Baldera
Que presente los responsables del asesinato de Mario Vladimir Lantigua Baldera

Por: Lic. Delcio Pérez - 09/08/2017

Hemos sostenido que frente a un hecho punible de acción pública es función del Ministerio Público , la tarea de investigar y acusar el imputado de la  colisión del mismo. De ahí que el Ministerio Público sea el órgano que tiene a su cargo la investigación penal ; entiéndase , la recolección de todas las pruebas para concluir en la presentación de una acusación que permita enjuiciar al imputado.

La investigación del Ministerio Público tiene ser objetiva y poseer convicciones mínimas que justifiquen la apertura a juicio; teniendo  la obligación de presentar pruebas obtenidas legalmente , de manera lícita , ya que si han sido recogida  sin apego  o con inobservancia a las formas y condiciones que impliquen violacion de derechos y garantías del imputado , previsto en la Constitución de la Republica, los tratados internacionales y este Codigo no tienen validez jurídica.

Con estos elementos de pruebas surgidos durante la investigación y logrado legalmente tiene el Ministerio Publico la obligación de elaborar y presentar a la justicia  un expediente acusatorio del imputado , bien hecho desde el punto de vista técnico procesal para hacerlo valer en el tribunal y lograr la condena del responsable del hecho punible. Escuchen bien, del responsable , nunca de un responsable.

Ahora, aunque sin  festinar el proceso no se deben proponer ni promover medidas dilatorias , meramente formales ; tampoco abusar de las facultades que este código le reconoce , en el entendido de que una justicia tardía o  mutilada es una justicia denegada ; es una injusticia ,máxime en un caso como este donde todo el pueblo está consciente de que la orden de este horrendo asesinato la dio Danilo Medina-PLD,  y la ejecutó la policía nacional , siendo el mayor responsable el director policial de la policia con  asiento en San Francisco de Macorís quien dirigió la operación en su condición de tal.

Hasta este momento el Ministerio  Público viene jugando su rol aún navegando contra la corriente , pero no se ignora la presión de todo tipo que está recibiendo para que maniobren , hablen mentiras, den larga, confundan, distorsionen , evadan y " busquen cinco patas al gato" todo en interés de que se proteja al asesino , autores intelectuales y cómplices de Vladimir y como las cosas no son como inician , sino cómo terminan , sólo esperamos que Ministerio Público  no ceda ante esa perversidad.

El asesinato está claro , no se debe dar más vuelta para confundir o tratar de que la población se desanime demandando justicia en el caso de Vladimir , no lo van a lograr , por lo que el ministerio público debe continuar por la línea recta, rechazando presiones y chantajes , sin prestarse al montaje de una falsa y en cambio debe presentar  al policía responsable de este asesinato , a quien dio la orden de matarlo y a sus cómplices.

El pueblo sólo exige justicia para el policía responsable material del asesinato de Mario Vladimir Lantigua Baldera, sus autores intelectuales y cómplices y como todo está claro porque ahí están las fílmicas, aunque se actúen con prudencia, tacto y sin desesperación , no hay que dar demasiado vueltas ni largas para ello , cuidándo de  que las pruebas recolectadas por el Ministerio Público no sean  anémica y que el expediente acusatorio al imputado este bien confeccionado desde el punto de vista técnico procesal y que no sea un montaje para salir del paso y proteger a los responsables de este asesinado. El pueblo está atento.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono