::
:: El Alfa: “Me siento humillado ante el pueblo”
El Alfa: “Me siento humillado ante el pueblo”

Por: elcaribe - 07/05/2015

Puntualmente comenzó este miércoles el cantante urbano Emanuel Herrera, mejor conocido como “El Alfa”, a cumplir con la sanción de limpiar la Plaza de la Bandera, la cual le fue impuesta luego de que, durante la filmación de un video, dijera palabras obscenas contra los Padres de la Patria.

El cantante, que también entonó el Himno Nacional en la plaza, dijo que cumplía su sanción con mucho orgullo y que lo hacía por el país.

“Estoy humillado ante el pueblo y me siento conforme con la decisión que se ha tomado”, sostuvo “El Alfa”, quien además prometió que en lo adelante tratará de ser una mejor persona.

El castigo a “El Alfa” durará 15 días laborables, de 8:00 a 10:00 de la mañana, y estará supervisado por las autoridades.

La sanción le fue impuesta el pasado martes por el Ministerio Público, quien decidió aplicar el castigo para que la sociedad, sobre todo los jóvenes, tome el ejemplo y respete los símbolos patrios. El artista, quien vistió pantalones jean azul, una camiseta color blanco y tenis del mismo color, llegó al lugar a las 7:30 de la mañana y se mostró de forma sencilla y humilde. Sin ningún tipo de reparo, el cantante arrastró con sus manos un zafacón gigante, acompañado de una escoba y un recogedor de basura e inició su labor, la cual fue filmada por diversos medios de prensa.

En horas de la mañana, en la Plaza de la Bandera, ubicada en la intercepción de las avenidas Gregorio Luperón y 27 de Febrero, se produjo un gran taponamiento , debido a la presencia de curiosos, tanto peatonales como los que se desplazan en vehículos, que detuvieron su marcha para observar al artista barriendo el lugar.

A la Plaza de la Bandera se presentó una representación del Instituto Duartiano encabezada por Wilson Gómez, vicepresidente de la entidad, quien dijo que acudirá al lugar durante los 15 días de la sanción, para verificar que el cantante urbano cumpla con la medida.

También, exponentes urbanos, como “El combo de los 15”, se presentaron al lugar, quienes expresaron que las autoridades se extralimitaron con la medida.

Tessi Sánchez, relacionista pública de la Procuraduría, dijo que la sanción será cumplida en días laborables y que además incluye la distribución de panfletos en las calles, en coordinación con el Instituto Duartiano.

Indicó que el último día el artista deberá impartir una charla que promueva el valor de los símbolos patrios, donde acudirán jóvenes de diferentes liceos de todo el país.

El coronel Andrés Fabián Medina deberá supervisar que a diario El Alfa acuda a cumplir la medida. 

Respecto al tema, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, consideró que la sanción que se le impuso al artista urbano “El Alfa” ha sido benigna y que no guarda relación con la magnitud del ultraje moral cometido contra la memoria de los Padres de la Patria.

En ese mismo sentido, criticó que gracias a las debilidades de la Ley de Símbolos Patrios no se le dio un castigo ejemplarizador y severo al artista. 

Balcácer aprovechó la ocasión para exhortar a los legisladores a que se aboquen a conocer un anteproyecto de Ley sobre los Símbolos Patrios que desde hace poco menos de diez años está a la espera de ser conocido y convertido en Ley.

“La ausencia de la referida Ley sencillamente es inexplicable, pero tanto la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Instituto Duartiano y la Academia Dominicana de la Historia, confían que no está lejos el día en que el país cuente con una Ley sobre Símbolos Patrios que esté acorde con los tiempos que actualmente vive la nación y el mundo”, explicó. 

Finalmente, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias hizo un llamado al Ministro de Defensa, a fin de que instruya al personal responsable de la custodia de la Plaza de la Bandera y el Monumento al Soldado Desconocido para que en lo adelante, cuando se otorguen permisos para realizar filmaciones, ya sean de artistas, comerciales, y demás, por lo menos sean enterados del contenido de lo que allí se va a grabar. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono