::
:: Fallece locutor Juan Nova Ramírez
Fallece locutor Juan Nova Ramírez

Por: masvip.com.do - 06/05/2015

Falleció la tarde de este martes el locutor Juan Nova Ramírez tras padecer problemas cardíacos. El deceso del veterano comunicador se produjo en Cedimat, de la Plaza de la Salud.

La información del deceso fue confirmada por su hijo, Juan Nova Jr.

Nova Ramírez, quien pertenecía al staff de comentaristas de las Grandes Ligas por CDN La Radio, así como de los Tigres del Licey, era el director de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. 

A principios del pasado mes de abril, elCaribepublicó en la sección “10 momentos inolvidables”, una entrevista que realizó a Nova Ramírez en la que el profesional del habla a través del micrófono contaba que su satisfacción principal era su trabajo como profesor y, por tanto, la responsabilidad de formar profesionales de éxito.

Sin dudas, la persona más influyente en la vida de Juan Nova Ramírez fue su abuela materna, doña Rosa Ramírez, una mujer que sin saber leer ni escribir le dio la formación de un profesional.

Doña Rosa luchó para que su nieto fuera al liceo La Normal, antes Presidente Trujillo, quien, aunque no cursó estudios universitarios como ella deseaba, porque comenzó a involucrarse en la radio, mantuvo en su nieto la chispa del progreso profesional.

Nova Ramírez recordaba en una entrevista con El Caribe que su abuela, al darse cuenta de que le gustaba mucho la locución, lo llevó donde un amigo a la emisora La Voz del Trópico, donde le dieron la oportunidad de asistir para ver cómo se hacía la radio, y donde tiempo después empezó a trabajar. “Mi abuela era una estrella. Esa viejita me mantuvo la chispa del progreso profesional”.

NARRADOR DEPORTIVO... SUS RECUERDOS

Fue en la emisora La Voz del Trópico donde tuvo un destello deportivo en la pelea de título mundial que ganó Carlos Teo Cruz, primer dominicano en hacerse campeón mundial en el Estadio Quisqueya.

"En ese evento, tuvimos la ocasión de transmitir Félix Acosta Núñez y yo. El asunto es que fuimos afortunados, porque cerca de nosotros estaba trabajando para Agencia Francesa de Prensa, el más famoso de los narradores deportivos de toda mi vida, el cubano Buck Cannel. A ese caballero yo no lo conocía, pero don Félix sí, entonces él le preguntó a Buck si podía venir a narrar un par de round para nosotros y él accedió. Para mí fue una experiencia maravillosa, porque imagínate, yo al lado de ese señor, un hombre tan famoso, conocido, de tanto prestigio; lo que me daba a mí, sin darme cuenta, mucho prestigio", dijo.

Mundial de Basket PR

Recuerdo que fuimos a Puerto Rico a transmitir el mundial de Basket Ball en 1974. Yo no sabía de basket para nada. Pero esa idea era de Andrés Vander Horst, fue el promotor, el que nos llevó a Puerto Rico. Él logró conseguir patrocinio y vuelos de la entonces Dominicana de Aviación, y logró enviarnos a esos juegos, los cuales grabábamos en la noche y lo mandábamos al país en el último vuelo de Dominicana, para que lo pasaran en Rahintel. Una vez, nos equivocamos nosotros o se equivocaron los técnicos, y enviaron el sonido en checoslovaco, y cuando la gente de Rahintel escuchó la grabación se dieron cuenta que estaba extraviada, Guelo Tueni y yo tuvimos que venir desde Puerto Rico para ponerle la voz en español al juego y volver a Puerto Rico para transmitir el juego a las seis de la tarde. Ni siquiera pudimos visitar a nuestras familias .

Astrodome de Houston

Esa transmisión se hizo en la gran cadena de Houston. Ahí estaba Lilín Díaz, Johnny Naranjo…, entonces yo fui, porque en la familia de Freddy Mondesí ocurrió una tragedia y él tuvo que quedarse, por lo que me llamaron de urgencia para que fuera a Houston a sustituirlo, porque ya los muchachos estaban allá. Y tuve muy buena suerte, porque ese era el debut de Gallo Batista, gran primera base de las Estrellas Orientales que jugó con los Astros de Houston, cuyo primer juego lo pichó Joaquín Andújar, jugador dominicano. El center field fue César Cedeño.

Serie del Caribe 1982

Esa fue la primera Serie del Caribe que yo visité. Eso fue en México, fue el primer año que ganó el Escogido, y donde nosotros trabajamos con él, pero era un equipazo. Ese equipo del Escogido que fue a México eran todos estrellas, aunque quedaron en último lugar. Estuvimos ahí, también en Caracas, Venezuela, donde la figura principal era Vladimir Guerrero. Era una serie importante por las personas que fueron y por la participación de los dominicanos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono