::
:: Despertar “nunca es tarde si la dicha es buena”
Despertar “nunca es tarde si la dicha es buena”

Por: Radhames Lora Salcedo/Acento - 04/05/2017

Dice el refrán “que nunca es tarde si la dicha es buena” y como tal debemos aplicar el mismo, al Movimiento Verde en contra de la corrupción y la impunidad, que tan exitosamente, cubre de verde todo el país, para lograr tan impostergables propósitos. Ofrecemos a los lectores, nuestro Articulo en Acento.com.do de fecha 25/01/12, sobre el tema y que hoy es una realidad!

Despertemos ahora, para que no sea tarde!

Radhames Lora Salcedo – 25 de Enero de 2012 –

{El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cautivó una porción considerable del Pueblo Dominicano, basado en la extraordinaria capacidad del Profesor Juan Bosch su fundador en 1973 quien hablaba para que el pueblo “llano” entendiera sus planteamientos y convicciones.  Recordemos que, el Profesor Bosch con una exhortación premonitoria durante la campaña electoral del 1986 expresó que:

“Los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder, no habrá un peledeísta que se haga rico con los fondos públicos; no habrá un peledeísta que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto, o sucio o inmoral”

Al llegar al poder en 1996, los peledeístas prácticamente, eran un grupo de “novatos” y muchos de ellos llegaron en taxis para tomar posesión de sus cargos, y hay quienes dicen que “llegaron en chancletas, pasaron a jepetas y que en la actualidad hacen ostentación de “jets y avionetas”.  La población dominicana, que ingenuamente apoyó sus aspiraciones, nos sentíamos orgullosos, porque nuevas autoridades “no contaminadas con la corrupción” se hacían cargo de la cosa pública.

Basado en el razonamiento que antecede, un reconocido miembro del Comité Político del PLD dijo “la población dominicana está compuesta por dos tipos de personas: por los peledeístas y por los corruptos”, hoy reconocemos que no es así.  La gran mayoría de los miembros del partido, eran como el más común de los dominicanos (es decir vivían en sectores marginados, pagaban alquiler, sus hijos iban a escuelas públicas y no tenían vehículos propios).

Pero sucede que ahora, y según expresiones del propio Dr. Leonel Fernández, en la corrupción se desaparece el 30% del presupuesto nacional.  En este caso, ese 30%, le corresponde a su administración, por tanto, es de suponer que ellos han “acordado” volverse ricos mediante “el manejo conveniente del presupuesto de la nación y ejecutando prácticas no transparentes”.  Tanta gente “honesta y pensante” debieron predeterminar de manera colegiada, las acciones que hoy lo señalan como “depredadores del erario de la nación”.

Realmente las conductas exhibidas, nos permiten deducir que los postulados del Profesor Juan Bosch, no han sido tomados en cuenta y el lector, podrá arribar a sus propias conclusiones.

El Dr. Leonel Fernández “logró” el Congreso para el Progreso…

Claro, se sienten muy vulnerables a los vaivenes políticos de un país tropical.  De ahí y por si acaso, disponen de la Cámara de Cuentas, de La Junta Central Electoral, Las Altas Cortes (Suprema, Tribunal Superior Electoral, Tribunal Constitucional) y hasta agosto, tienen el Poder Ejecutivo.  Y por si algo le hace falta, con los recursos públicos han puesto a su entera disposición, los medios masivos de comunicación, parte de la iglesia, y parte de los empresarios.  Con la experiencia de los banqueros presos, ellos se han “blindado” por si acaso.  Sólo los fenómenos naturales (huracanes, inundaciones y terremotos), pueden atemorizarlos… o la ira del pueblo!!!

Los que desdeñan el fortalecimiento institucional del país, los sectores que se han venido prestando a que tengamos bajo el dominio del PLD, los fundamentos y mecanismos que permiten que una sociedad funcione bajo un esquema de EQUIDAD para todos, que no se quejen, pues habiéndose “engullido” los bienes materiales del país, sumiendo la población en el atraso social (últimos en educación, seguridad social, falta de transparencia, competitividad; primeros en corrupción, narcotráfico, criminalidad, falta de credibilidad nacional e internacional, paseos diplomáticos, etc.), los próximos pasos serán la negación de todos nuestros derechos humanos y constitucionales, por si alguien osa hacer oposición o denunciarlos.

Oh pueblo dominicano, la Constitución que rige nuestro país, establece que en el Capítulo 1, Artículo 4: El Estado Dominicano está conformado por tres Poderes (Poder Legislativo, Poder Judicial y Poder Ejecutivo) y el PLD, representado por el actual presidente de la República, concentra todos los poderes, ENTONCES YA SE INICIÓ FORMALMENTE OTRA DICTADURA!!!

En una dictadura, nadie tiene nada: ni derecho a la vida, ni derechos humanos, ni propiedades, ni vacaciones, ni derecho a pensar sino a hipotecar su cerebro,  ni libertad de tránsito, ni nuestras familias, ni nada!!!

El caso del economista H. Galván entre otros, es una muestra del ejercicio “legal” de la dictadura del PLD, encabezada por el Dr. Leonel Fernández y que continuará Danilo si lo eligen.  El PLD, práctica lo que en la Filosofía Utilitarista significa que lo que no sirve a tus intereses y propósitos “no vale la pena”

Ya nuestros padres y patriotas lucharon hace 50 años, para salir del régimen del Dictador Trujillo, no podemos permitir que se repita!!!

¡Despertemos ahora, para que no sea tarde!}

Los frutos del Movimiento Verde, son muy auspiciosos y eso, que aún nos falta despertar los que aún duermen por los bonos gas y otras formas de clientelismos empobrecedores y denigrantes…  Ver link http://acento.com.do/2017/opinion/8452971-fin-la-reeleccion/



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono