::
:: Metas exigidas por el derecho al trabajo a RD
Metas exigidas por el derecho al trabajo a RD

Por: Dr. Ysòcrates Peña/CRD - 29/04/2017

Los enfoques estratégicos del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en torno a la  sustentabilidad de la satisfacción de las necesidades básicas y un desarrollo integral en la población nacional, guían en la actualidad y hacia el porvenir al Estado y a todos los sectores, asumir como columna indispensable, una visión que haga nacer lineamientos y políticas que erradiquen los obstáculos que bloquean el derecho al trabajo en República Dominicana.

Tareas las cuales vislumbra su relevancia,  al entender que para la correcta supervivencia de sus hombres y mujeres, a nuestra nación le urge  trazarle mejores horizontes a este derecho, teniendo de enlace la  unificación coherente de sus diferentes liderazgos, para así, contrarrestar los daños de la centralización y el egocentrismo, además, para establecer en el predominio de su toma de decisiones, una bien articulada y coordinada planificación del desarrollo institucional y de las diferentes facetas del bienestar social.

En cuya conjunción de esfuerzos y voluntades,  concibe que todas las instituciones deben jugar un papel estelar, procurando revisarse y cuestionarse sin excepción alguna, teniendo por referencia, que sí bien es cierto que nuestras entidades políticas se muestran frágiles en sus cometidos y existencia, también de esta problemática, no escapan las entidades que conforman la llamada sociedad civil, al carecer una gran proporción de éstas, de sólidas estructuras y de una excelente preparación de sus recursos humanos en sus principales roles.

Metas que convoca lograrlas, para transformar el derecho al trabajo en algo serio y posible para las presentes y futuras generaciones, como también, para proveer a  cada integrante de nuestras  familias de  entornos  que les provean de una firme fe y esperanza,  con relación a  la concretización de sus aspiraciones hacia el presente y el futuro.

Fórmula que sugiere hacerla viable, teniendo de  punto de partida  las estrategias que ha propuesto a través de su dirección técnica, correspondiendo a la sociedad en su conjunto, procurar  alternativas y ejecutorias que conlleven obtener una mejor ruta en el desarrollo socioeconómico,  que contribuya a la eliminación de los altos grados de falta de empleos en los jóvenes y adultos, así como también, los perjudiciales males que estos causan a nuestras comunidades.

La realidad enfocada, para el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), exige sincerizarnos, para comprender nuestras reales pobrezas y limitaciones humanas, admitiendo con humildad que debemos caminar y aprender juntos, porque todos hemos fallado, unos por no haber aprendido bien la tarea de gobernar y dirigir, y otros, por no habernos preparado lo suficiente para ser guardianes y guías de los gobernantes y sus partidos. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono