::
:: “Birdman” triunfa en los Oscar
“Birdman” triunfa en los Oscar

Por: masvip.com.do - 23/02/2015

El largometraje de Alejandro González Iñárritu se llevó el premio mayor que otorga la Academia de Hollywood.

Tal y como esperado tras dominar la mayoría de las premiaciones cinematográficas de los pasados meses, el filme “Birdman” se impuso en la 87ma entrega de los Oscar donde se alzó con el premio a la mejor película del 2014 en adición a otras tres estatuillas doradas.

Su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, recibió el Oscar a la mejor dirección y compartió el premio al mejor guión original. La cinta protagonizada por Michael Keaton –quien no fue reconocido por su trabajo con un calvito de oro- también ganó en la categoría de mejor cinematografía para Emmanuel “Chivo” Lubezki, su segundo Oscar consecutivo tras obtener el primero el año pasado por su increíble trabajo en “Gravity”.

La otra gran ganadora de la noche –al menos en términos de número de Oscar obtenidos- lo fue “The Grand Budapest Hotel”. La pintoresca comedia del director Wes Anderson ganó en las categorías de mejor vestuario, maquillaje, diseño de producción y banda sonora, este último para el compositor Alexandre Desplat, quien había sido nominado en múltiples ocasiones pasadas, incluyendo este año cuando compitió contra él mismo por su música en “The Imitation Game”. Este largometraje, que a finales del 2014 se perfilaba como uno de los favoritos para llevarse el premio mayor, tan solo obtuvo un Oscar: mejor guión adaptado.

En las categorías de mejor actuación, los premios se repartieron entre cuatro películas y ninguno fue una sorpresa. Tras décadas en la cima como una de las actrices más sobresalientes de su generación, la fantástica Julianne Moore finalmente ganó un Oscar por su trabajo en el drama “Still Alice”, en el que interpreta a una mujer que sufre de Alzheimer. El británico Eddie Redmayne triunfó como mejor actor por su excelente caracterización del científico Stephen Hawking en “The Theory of Everything”.

En las distinciones que se otorgan a los actores de reparto, J.K. Simmons y Patricia Arquette subieron al escenario para recibir sus estatuillas por sus respectivas actuaciones en “Whiplash” y “Boyhood”. La primera también ganó en las categorías de mezcla de sonido y edición, mientras que el drama del director Richard Linklater –que filmó junto a Arquette y otros actores durante 12 años- se fue del teatro Dolboy con un solo premio.

Simmons dio uno de los mejores y más genuinos discursos de la ceremonia cuando le recordó a todos los presentes que llamaran a sus madres y les dijeran que las aman. Por su parte, Arquette aprovechó su mensaje de aceptación para reclamar igualdad de derechos para las mujeres en Estados Unidos, llamado que fue vitoreado por Meryl Streep y Jennifer López desde las butacas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono