::
:: Muere director de Color Visión, Manolo Quiroz
Muere director de Color Visión, Manolo Quiroz

Por: masvip.com.do - 27/01/2015

Murió este lunes Manolo Quiroz, quien junto al fallecido José Armando Bermúdez (Poppy), fundó la planta televisora Color Visión, canal 9. Tenía 86 años.

Quiroz tenía varios años aquejado de problemas de salud. Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

A principios de mes, Quiroz fue ingresado de urgencia en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corazones Unidos, de la avenida Lincoln, debido a su delicado estado de salud.

Quiroz y Poppy Bermúdez fundaron hace 45 años en la ciudad de Santiago el primer canal de televisión a color en República Dominicana.

Por su trayectoria, recientemente fue objeto de un reconocimiento de la familia Bermúdez por sus aportes profesionales a la televisora.

Quiroz fue uno de los técnicos que dieron vida a La Voz Dominicana, canal que luego llevaría el nombre de Radio Televisión Dominicana a partir de 1952.

En 1963, Manolo Quiroz recibió una beca en Francia para realizar estudios avanzados sobre televisión. Allá conoce la novedad de la televisión a color. A su regreso al país, comenzó a buscar apoyo entre empresarios y técnicos de televisión encontrando la mano de Antonio Bojos, y más tarde en la familia Bermúdez, iniciando un proyecto en el hotel Matúm, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. El 29 de noviembre de 1969 fue lanzado al aire Color Visión, primer canal de televisión dominicano a color.

REACCIONES

Luis Medrano ?@EmporioLMedrano: Muy lamentable la Muerte del vice presidente y fundador de Color Visión y director del canal Don Manolo Quiroz, EPD.

Giancarlo BerasGoico ?@gberas: Muy lamentable el fallecimiento de Don Manolo Quiroz, fundador de @ColorVisionC9 y quién realizó valiosos aportes a la TV Dominicana. EPD.

Ivan Ruiz ?@ivanruizshowmed: Se fue Don Manolo Quiroz, Padre de la tv a color junto a Don Poppy Bermudez, pero su valioso legado, humildad,quedara en nosotros siempre. Murio Don Manolo Quiroz. El hombre que implemento junto a Don Poppy Bermudez la Tv a color. Siento mucho esto. Don Manolo me dio mucho apoyo.

Nuria Piera ?@nuriapiera: Otro ser querido que se nos va... Manolo Quiroz. Director de por siempre de Color Vision. Adiós Amigo!

Jatnna Tavárez ?@ConJatnna: Tengo mi corazón muy triste, ante la partida de mi querido Don Manolo Quiroz, fundador de @ColorVisionC9 y gran maestro para todos nosotros. Don Manolo Quiroz, un ser sabio, cercano, entrañable y amoroso. Siempre dispuesto a ayudarnos y aconsejarnos. EPD. Lo quiero mucho!!





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono