::
:: 9 sucesos que marcaron la farándula dominicana en el 2014
9 sucesos que marcaron la farándula dominicana en el 2014

Por: masvip.com.do - 28/12/2014


La farándula dominicana durante el 2014 estuvo activa, muchas cosas pasaron durante el año que a penas les queda unos días, entre ellas: acusación de violación a importante bachatero, asesinato de un exponente urbano, muerte de un reconocido diseñador, cancelación de un importante concierto, desafío de un cantante a la justicia y cambios en la televisión local con programación de más de 10 años. 



Más Vip elaboró un listado de las diez cosas que marcó el entretenimiento en la república durante los 365 días del año que se va, a continuación las más destacadas: 



1- Frank Reyes acusado de violación a una menor 



En el mes de febrero los dominicanos despertaron con la noticia de que "El Príncipe de la Bachata" Frank Reyes fue acusaron de "violación contra una menor de edad", situación embarazosa que más adelante fue desmentida por una rigurosa investigación por las autoridades pero que empañó para ese momento el nombre del reconocido bachatero. 



Frank Reyes se encontraba de gira por los Estados Unidos cuando fue acusado de semejante barbaridad por la madre de la joven de 15 años que días antes había acudido a la casa del intérprete de "Princesa" en su villa de Piedra Blanca, Bonao. 



Desde un principio el cantante proclamó su inocencia de la acusación de abuso sexual a una menor de edad que más tarde termino en un chantaje de la madre para sacarle dinero al bachatero. 




 2- Matrimonio de Nahiony Reyes y Abel Martínez 



Días antes de la confirmación de la boda entre la comunicadora Nahiony Reyes y el presidente de la Cámara de Diputados ya corría en los pasillos de la farándula local el comentario de que la presentadora de televisión se había casado con Martínez un sábado en la ciudad de Santiago. 



Sin embargo, no fue hasta el día 7 de marzo que el mismo legislador confirmó la noticia a través de un mensaje en las redes sociales que decía lo siguiente: "El fin de semana me casé con @nahiony una extraordinaria mujer", indicó en @AbelMartínezD_. 



La pareja supuestamente tenía una relación amorosa desde el mes de diciembre (2013) y según los comentarios se habían casado porque Reyes se encontraba embarazada información que con el tiempo fue negada. Hasta la fecha los esposos han mantenido el secreto de su noviazgo, así como su vida privada con hermetismo. 




3- Pasquín en los Soberanos 



Era la primera vez que dentro del Teatro Nacional circulaba un "pasquín" con los supuestos ganadores de los Premios Soberano del 2014, situación que molestó a más de un artista como el "Salsero del Año" Yiyo Sarante quien se fue de la Sala Carlos Piantini momento antes de ser revelado su nombre como el ganador de dicha casilla porque en panfleto se aseguraba que el ganador era Alex Matos. 



Todos los asistentes a la XXX entrega del premio se quedaron boca abierta cuando la supuesta lista de los ganadores se filtró con el nombre del presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), José Antonio Aybarquien desde un principio expresó que le querían hacer daño a la premiación. 



Días después se informó sobre una investigación para determinar los responsables del suceso, pero hasta la fecha sólo quedó en investigación aún no se han hecho acusaciones formales. 



 




 


4- Asesina a "Mokey Black" en España 



 


Una de las noticias lamentable que recibió el género urbano en la República Dominicana de corte internacional fue el asesinato del exponente de dicho ritmo Mokey Black en Barcelona, España a consecuencia de una "puñalada" luego de sostener una discusión con dos hombres a las afuera de un bar a finales del mes de abril. 



 


Aunque todavía no ha trascendido el móvil del crimen, se prevé que se trató de algún tipo de venganza que podría tener un trasfondo relacionado con las drogas, señaló el periódico la "Vanguardia" quien dio a conocer que el pasado mes de octubre fue detenido uno de los dos hombres que ultimó al cantante. 



 


La muerte Leonardo Michael Flores Ozuna (Monkey Black) generó un enorme revuelo en el país, al punto que tras su entierro 18 días después de su muerte tuvo que ser custodiado por agentes de la policía debido a los disturbios que se generaron antes de ser sepultado por sus seguidores, amigos y familiares con música, baile, alcohol y disparos. 



 




 


5- Grupo SIN pasa a Color Visión 



 


Una de las noticias que más impactó este 2014 fue la salida de Alicia Ortega y el Grupo Sistema de Información Nacional (SIN) de Antena Latina aún por razones no especificada a Color Visión (canal 9), la cual contrajo consigo cambios en todo el orden de las plantas televisoras locales.   



 


En Color Visión llegó un momento en que al grupo le fue llamado "huracán" porque con su entrada produjo un cambio en más de 50 por ciento de los programas del 9 debido a la gran cantidad de espacio televisivo que tienen los esposos Fernando Hasbún y Alicia Ortega. 



 


La formal transmisión de toda la parrilla del grupo inició el 12 de mayo en medio de un gran hermetismo.  



 




 


6- Jochy Santos pasa a Telemicro 



 


La producción del programa "Divertido con Jochy" dio a conocer en el mes de julio a través de un comunicado que salía oficialmente de Telesistema (canal 11) al grupo Telemicro (canal 5) después de permanecer unos 10 años en dicha planta televisora, las razones meramente comerciales y desacuerdo con los ejecutivos del canal 11. 



 


Días antes de la firma del contrato con el canal 5 por parte de Edilenia Tactuk y Jochy Santos, productora y dueño del espacio respectivamente, el cambió del canal era la comidilla en los pasillos farandulero. 



 


El "hombre de la carcajada" salió en el mes de septiembre vez primera por Telemicro (canal 5) con nuevo horario los domingos de 12 a 3 de la tarde, nueva escenografía y producción que aún según se comenta no ha conectado del todo con la audiencia. 




 



7- Prohíben concierto Miley Cirus en RD 



 


En el mes de agosto a tan solo dos semanas del concierto de la multiconocida artista Miley Cirus la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (Cnepr) prohibió el espectáculo de la cantante estadounidense programado en la capital el 13 de septiembre. 



 


En una notificación enviada a las empresas "SD Concerts y Live Nation" organizadoras del concierto que preside Saymon Díaz, la comisión argumentó que la cantante acostumbra en sus conciertos "a realizar actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres" del país. 



 


Además de la presentación con vestuarios inadecuados donde la artista hace uso "de lenguaje e imágenes que incitan al sexo y a la violencia". 



Por su lado, Saymond desde un principio rechazó la notificación de la Comisión de Espectáculos Públicos, pero la acató y devolvió el dinero a las personas que habían comprado las boletas para ver a la polémica artista.  



 


 



 


8- Fallece Oscar de la Renta 



 


En el mes de octubre, el día 20, los dominicanos y el mundo se enteró de que el diseñador de modas dominico-estadounidense Óscar de la Renta murió ese lunes tras varios años aquejado por problemas de salud, según reportes de prensa. 



 


De la renta falleció esa noche en su residencia en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos. El reconocido quien tenía una fortuna de 150 millones de dólares fue sepultado el día 3 de noviembre en un funeral donde asistieron reconocidas figuras del ámbito de la moda, política y entretenimiento.  



 


El famoso diseñador vistió a grandes celebridades como Madonna, Anne HathawayScarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Díaz, Shakira entre muchísimas más. 




 


 


 


9- Someten al Lápiz


  



El exponente urbano "Lápiz Concienteconocido por ser un artista controversial fue dejado preso en la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo momento en que acudió al Ministerio Público  tras ser llamado por las autoridades luego de colgar una fotografía en su cuenta de Instagram con dos menores sosteniendo botellas de bebidas alcohólicas, junto a su colega “Guariboa”.  



 


La reacción de los fanáticos no se hizo esperar, los cuales se conglomeraron frente al Palacio de Justicia de dicha demarcación a solicitar que fuera liberado el cantante, según los fánaticos del Lápiz se estaba cometiendo un abuso de poder contra el artista urbano. 



 


Dos días después de estar detenido le fue impuesta una garantía económica de cinco millones de pesos, presentaciones periódicas y el impedimento de salida que le impuesta por la jueza Josefina Hubiera. 



 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono