::
:: Baní le entrega llaves y corazón a Silvio Rodríguez
Baní le entrega llaves y corazón a Silvio Rodríguez

Por: masvip.com.do - 27/10/2014

Previo al concierto en Baní, Silvio Rodríguez fue objeto de un homenaje por parte del ayuntamiento del municipio cabecera de la provincia Peravia, donde le fue entregada las llaves de la ciudad a través de un reconocimiento que lo declara "Hijo Distinguido" de dicha demarcación territorial.

"Ojalá encuentre un bolsillo y quepa esa llave en esta ciudad que supo darle vida a unos de los próceres más grande de nuestra independencia y toda la independencia Latinoamérica. Muchas gracias Baní, gloria eterna a la memoria de Máximo Gómez", dijo el cantante durante el reconocimiento en el parque municipal.

Durante el homenaje se encontraban presentes el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el alcalde, Nelson Camilo Landestoy, entre otras autoridades quienes dieron apertura a la X Feria Regional del Libro Peravia 2014 dedicada al periodista Rafael Herrera.

Baní celebra sus 250 años de fundación (3 de marzo de 1764 por el español Manuel de Azlor y Urries) y Silvio Rodríguez ofreció este concierto como un homenaje a Máximo Gómez (18 de noviembre de 1836 – 17 de junio de 1905), quien nació en esta ciudad dominicana, pero es un héroe militar de la independencia cubana o la Guerra de los Diez Años. Fue el general en jefe de las tropas revolucionarias cubanas en la Guerra de 1895.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono