::
:: “Rojo es el nuevo verde”
“Rojo es el nuevo verde”

Por: Adriano Miguel Tejada - 12/11/2016

Una empresa estadounidense lanzó hace algún tiempo una exitosa serie de televisión titulada “Orange is the new black” (Anaranjado es el nuevo negro), que trata sobre las prisiones de mujeres. El título recoge la influencia del delito que trasciende las clases sociales jugando con el significado de los colores: El anaranjado, color de los uniformes de las prisioneras, y el negro, color preferido para los vestidos formales.

Haciendo el símil con los problemas del tránsito de vehículos por nuestras calles, los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte han cambiado el sentido de los semáforos y ahora el rojo es el nuevo color del paso permitido en vez del verde.

Es el mayor de los contrasentidos. Sin motivo aparente, el conductor tiene que permanecer impávido observando cómo la luz verde del semáforo cambia dos y tres veces de rojo a verde sin que se le permita el paso y cuando cambia a rojo, entonces puede pasar.

Más de un turista se ha maravillado de este proceder, pues cuando va a cruzar la calle porque el semáforo está en rojo, le cae encima la avalancha de desesperados automovilistas tratando de ganarle la carrera al tiempo.

Se entiende que hay horas de mayor flujo de automóviles, pero eso se resuelve dando más tiempo en los semáforos a las vías principales. Se entiende también que se dé paso a los vehículos de emergencia, pero nadie, en su justa cabeza, puede explicar los tapones de más de una hora en la avenida Winston Churchill, por ejemplo.

¿Por qué no poner las principales avenidas en una sola dirección a las horas pico? ¿Por qué no cerrar intersecciones? ¿Por qué los AMET no se dedican a despejar las intersecciones? Hace falta sentido común en el tránsito.

atejada@diariolibre.com



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono