::
:: Yanfourd fue "constructor" antes de ser artista
Yanfourd fue "constructor" antes de ser artista

Por: masvip.com.do - 02/10/2014

De trabajar en "construcción", de madrugada en el "muelle", pasar de empleado a una mueblería  fueron partes de las cosas por las que atravesó el salsero Yanfourd quien estos momentos se encuentra uno de los mejores de su carrera artística. 

"Cuando comencé mi carrera, tú sabes que hay mucha gente que privan en artistas y no rompen un plato en su casa, no friegan, no lavan, no hacen nada son unos mantenidos. Pero en mi casa no era así, yo le decía bueno señor Jesús tú me vas ayudar para yo poder trabajar porque si no ves que hago el esfuerzo tú no me vas a bendecir",

Dijo que residía en una casita que "pagaba 1500" pesos, en herrera, y no tenía dinero para pagarla "un día vi un tipo fajado en una casa" en construcción se le acercó y le pidió trabajo, pero el señor aparentemente por Yanfourd se "blanquito" le dijo que "tú no sirves para eso".

"Yo no se hacer mezcla, pero pongame hacerlo que voy aprender" en ese momento se paga 300 pesos al día de 6 de la mañana a 6 de la tarde y "yo aprendí hacer mezcla, empañetar y hasta cayo en las manos me salía".

"Yo trabajé en el muelle a las 6 de la mañana. Cogí mucha lucha para llegar donde estoy" afirmó el salsero, sosteniendo que mucha gente cree que cuando un cantante llega al éxito ha sido fácil. "Usted no sabe lo que ha pasado ese muchacho para llegar ahí donde está".

El cantante quien es tímido para hablar narró que antes de ser artista pasó por una serie de circunstancias entre las que destacó, además, trabajar en una "mueblería" donde reunía su dinero para "grabar" algunas de sus canciones.

Admitió que en ese tiempo las canciones que grababa no eran muy profesionales, en ese sentido, aseguró que andaba con una guitarra "bajo el hombro y mucha gente le decía tú estas loco muchacho".

"Una vez cogí para Azua y cuando llamó le digo mire don a mi me dijeron que usted está firmando artista y yo creo que tengo talento porque Dios me lo regalo, quiero que usted me ayude. Escuche una salsa que yo hice para ver si usted me puede ayudar con algo" dijo tras contar una de sus anécdotas.

A lo que continuó diciendo que: "le dije al don que no tenía dinero y él me dijo que cogiera cinco mil pesos prestados que yo te los doy aquí" al llegar a la provincia después de permanecer una hora media esperando "ni las manos le puso al CD, no me dio los cinco mil y tuve que venir en bola".

Entre las cosas que habló dijo que "nunca he bebido" momento en el que Pamela Sued le ofreció copa de vino. "Yo no bebo, no tengo ningún tipo de vicios". Asegurando que está trabajando en su música "buena".

Es parte de la historia del cantante, dramática, pero gracias a Dios se encuentra en una buena posición en estos instantes debido a que a sus 23 años está posicionado en el número uno del chat tropical de Billboard con el tema “Pirata de amor”, por encima de Juan Luis Guerra, con “Tus besos” en la número 2 y de Enrique Iglesias con “Bailando”.

De esta forma el cantante se convierte en el primer salsero criollo en alcanzar la primera posición de la revista estadounidense, de la mano de Elegant Record y su mánager Steven Cifre.

Las declaraciones del salsero las indica en el programa "Sigue la Noche" que se transmite por Color Visión (canal 9) a las 11 de la noche.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono