::
:: Yanfourd: primer salsero de RD en subir al #1 de Billboard
Yanfourd: primer salsero de RD en subir al #1 de Billboard

Por: masvip.com.do - 30/09/2014

Solo dos salseros dominicanos habían logrado llegar al top 10 de Billboard: José Alberto “El Canario”, quien se colocó en la posición 9 con “Sueño contigo” y Alex Matos con el tema “Una noche no es bastante” en el número 7. Ahora, el joven salsero Yanfourd amaneció ayer domingo en el número uno del chat tropical de Billboard con la canción “Pirata de amor”, por encima del cantautor Juan Luis Guerra, quien sustenta la posición número 2 con “Tus besos”, delante de “Bailando”, del astro español Enrique Iglesias.

“Para mí es un gran logro que te valoren como un verdadero artista, que vean que no se está jugando, que estamos haciendo un buen trabajo para estar en esta posición”, dijo el joven salsero a elCaribe a través de la línea telefónica.

Yanfourd no escondió su agradecimiento por el trabajo que ha hecho su compañía Elegant Record, que preside Steven Cifre, tanto en la República Dominicana como a nivel internacional.

“Mi disco, La Traición, salió en mayo y son muchas las cosas buenas que han pasado. Hemos tenido tres ‘número uno’ en República Dominicana, según los datos de chequeador.com: ‘Gracias’, ‘Pirata de amor’ y ‘La traición’”, destacó.

“Una persona me dijo: eso es muy difícil, llegar al número uno en Billboard. Me sentí mal y le pregunté a mi mánager  que si podía llevarme al número uno y sus palabras fueron de inmediato: te lo prometo”, narró el intérprete de música tropical.

Con un trabajo en equipo y una promoción agresiva en mercados extranjeros, el cantante de 23 años se convierte en el primer salsero criollo en alcanzar la primera posición de la prestigiosa revista estadounidense, de la mano de Elegant Record y su manager Steven Cifre.

DE SU DISCO

El álbum de debut del artista, La traición, consta de 14 cortes, siete inéditos y siete covers, con arreglos de Juan Valdez y Víctor Waill. “A la producción todavía le vamos a seguir sacando provecho este año”, agregó Yanfourd. Ya antes se había ubicado en el “top ten” de Billboard con el éxito en salsa de “Gracias”, en julio pasado, pero esta vez es número uno con “Pirata de amor”, una composición compartida de Isidro Clase y Jonathan Ubrí. Tras este éxito, la fanaticada latina de Yanfourd en Estados Unidos se prepara para recibir la primera gira del intérprete el próximo mes, la cual tiene fechas programadas en Nueva York, Boston, Miami y Washington, entre otras ciudades.

Además, sus temas “Gracias”, “Pirata de amor” y “La traición (título del álbum) están metidos en la radio y las discotecas de Honduras, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Puerto Rico. Después viajará a Europa, donde también se conocen sus canciones, las que califica de románticas, modernas y bailables.

“Ese es el motivo por el cual estoy ahora en la primera posición de Billboard. Se está realizando un gran trabajo no solo en República Dominicana, sino también en mercados internacionales. Le doy gracias a la gente porque ha hecho suyos cada uno de sus temas. ‘Pirata de amor’ está súper pegado en emisoras de radio como La Mega de Nueva York, en la calle, en las discotecas...”, manifestó

Yanfourd Ismael Cime, su nombre de pila, asegura que su camino al éxito “ha sido muy duro”, pero nunca desistió. “Yo me esforcé y me lo gané. Muchos jóvenes de hoy no quieren hacer nada y quieren ganar dinero fácil”, precisó.

“Creo firmemente en Dios y eso me ha ayudado mucho. Me crié en un barrio de Santo Domingo, pero desde los 12 años estoy en la música. Pasé mucho trabajo cuando decidí dejar la balada y cantar salsa, hasta que apareció Elegant Record. De ahí en adelante las cosas han cambiado para mi carrera”, aseguró el artista.

CASO SONADO

La pasada semana, la compañía Elegant Records aclaró que no existe ninguna sentencia o fallo que impida las presentaciones públicas de su artista Yanfourd. “Por tales motivos hacemos constar que cualquier acto de alguacil que algún medio u otra institución haya recibido, carece de valor legal hasta tanto el demandante presente un fallo definitivo por parte de un juez competente”, agregó el presidente del sello disquero que maneja la carrera del salsero, Steven Cifre, a través de un comunicado que envió a esta redacción. El viernes, Yanfourd se presentó en Jarabacoa y al día siguiente continuó ofreciendo su música en otros dos eventos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono